placeholder
Futbolero
20 de junio de 2017 15:36

Liga de Quito sacó un empate ante River Ecuador

Liga de Quito se enfrentó a River Ecuador en la fecha 18. Foto: API

Liga de Quito se enfrentó a River Ecuador en la fecha 19. Foto: API

Agencia EFE

Liga de Quito sacó hoy 16 de junio un empate como visitante ante River Ecuador en un partido adelantado perteneciente a la decimonovena jornada de la primera etapa en el campeonato nacional.

El uruguayo Diego Martín Alaniz adelantó a River, en el minuto 8, y Juan Anangonó empató a los 56.

River trabajó mejor durante el primer tiempo mientras fluyeron las ideas de su figura, Alaniz, y Liga reaccionó en la segunda etapa con el ingreso de Jonathan Betancourt, que reemplazó a Fernando Hidalgo.

Entre el argentino Daniel Néculman y Alaniz desbarataron el sistema defensivo de Liga, que dejó al goleador al frente de su compatriota Horacio Salaberry, lo burló y disparó rasante a un costado del portero en el minuto 8.

En el 24, Liga de Quito tejió una buena opción de gol con rápido desborde de Henry Quiñónez, que remató Anangonó pero lejos del arco, en la que fue la única acción clara del primer tiempo para el cuadro visitante.

El empate de Liga de Quito llegó en el minuto 58 con un espléndido tanto de Anangonó, tras centro de Betacourt justo para que goleador cabeceara a la red.

Tan sólo un minuto después Alaniz enfiló un violento disparo desde corta distancia, pero el portero Leonel Nazareno salvó a su equipo en una gran acción.

Nazareno salvó una vez más a su conjunto luego de un remate de cabeza de Néculman, en el minuto 63.

Anangonó se perdió el gol del triunfo cuando, frente al portero, disparó al costado izquierdo, a ocho minutos del final.

Rojas también se perdió el gol para River en el minuto 85 cuando recibió solo el balón frente al guardameta pero disparó por encima del arco.

A dos minutos para el final reglamentario el portero Damián Frascarelli evitó un nuevo gol de Liga al rechazar a un costado un violento remate de Betancourt.

Con este resultado, River acumula 22 puntos y Liga de Quito continúa penúltimo en la tabla de posiciones con 11, fruto de una victoria, justo ante River por 4-0 el pasado 26 de febrero, por lo que acumula ocho derrotas y ocho empates.