placeholder
Futbolero
23 de abril de 2019 11:04

Liga de Quito pone su mirada en la Copa Libertadores

Juan Luis Anangonó en un entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Juan Luis Anangonó en un entrenamiento de Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes

El mal momento pasó y ahora el objetivo de Liga de Quito está claro: tumbarle al poderoso Flamengo en el juego de la quinta fecha del Grupo D de la Libertadores. El 24 de abril del 2019, la ‘U’ se jugará su futuro en el torneo más importante del continente. A las 19:30 recibirá al ‘Fla’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Pablito Repetto, el entrenador de LDU, buscará cocinarle a los brasileños con la velocidad de los ñaños Julio: Ánderson y Jhojan. También apostará por la efectividad de definición del atacante Juan Luis Anangonó. Toda la fe puesta en ‘AnangoDiós’.

Anderson Julio, una de las cartas del club, ayer habló sobre la Copa. “Nos tocó un grupo muy duro, con dos grandes equipos como Peñarol y Flamengo. Ahora tenemos que salir a ganar estos dos partidos en casa. Todavía tenemos chance de clasificar a los octavos de final. Estamos con la mentalidad de que tenemos que pasar esta fase”, manifestó el pelado albo.

Repetto no traicionará su filosofía de juego. Apostará por la rapidez en el juego ofensivo y la verticalidad por los laterales. En el medio campo volverán a ser el punto de equilibrio Jefferson Orejuela y el manabita Jefferson Intriago.

“Tenemos que salir a proponer. No podemos dejar que sean ellos los que propongan en nuestra cancha. No creo que Flamengo salga a jugar de igual a igual, si se encierran, trataremos de aprovechar los espacios para hacerles daño”, anticipó Angulo.

La gran duda en el planteamiento del 24 de abril será en la defensa. Aunque los laterales José ‘Choclo’ Quintero, por derecha, y Cristhian Cruz, por la izquierda, son los principales candidatos a ser titulares, Repetto no descartó ubicar a Aníbal Chalá como lateral.

La dupla de centrales es la interrogante. Carlos Rodríguez y Nicolás Freire han mostrado deficiencias en la zaga. En los partidos ante Flamengo, en Brasil, y ante Peñarol, en Uruguay, el punto más frágil fue la defensa.

Repetto puso en el último triunfo ante Emelec al manabita Franklin Guerra. El zaguero inclusive anotó un gol en la victoria y eso le da un plus para ser titular.
Guerra volvió a dejar en claro que no han existido broncas en el grupo, y que hay unidad para buscar la clasificación. “Cuando hay una mala racha aparecen los rumores. Estoy recuperado de mi lesión y con los minutos que voy ganando he ganado en confianza”, manifestó el zaguero central.

Esteban Paz, directivo albo, también volvió a insistir que jamás ha existido problemas entre el grupo. Además admitió que se conversará con el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El atacante albo fue suspendido tres partidos en el torneo local y todavía no ha logrado consolidarse como titular en la Libertadores.
La directiva de Liga prepara una fiesta para mañana en Ponciano. La posibilidad matemática de clasificar está intacta, pero primero deberá lograr una victoria.

Peñarol y el ‘Fla’ tienen nueve puntos y un gol diferencia positivo. En cambio, LDU con cuatro unidades, depende de otros resultados para clasificar entre los dos primeros. Deberá primero ganar a Flamengo y en la última fecha tratar de golear a San José de local.

El preparador físico de LDU, Roberto Texeira, también ya ajustó su plan de trabajo para la exigencia de la semana. LDU jugará mañana y el domingo volverá a tener actividad, por el campeonato nacional. Esperan confirmación si jugarán en Echaleche.