placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2019 15:45

Liga de Quito sueña con la Copa... Ecuador

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos bajo la tutela del asistente técnico uruguayo Óscar Quagliata. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en uno de los entrenamientos bajo la tutela del asistente técnico uruguayo Óscar Quagliata. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El entrenador uruguayo Pablo Repetto tuvo que armar un verdadero rompecabezas antes de recibir la noche de este 23 de octubre del 2019, (19:15), al Emelec, por las semifinales de la Copa Ecuador.

La cantidad de lesionados encienden las alarmas en el club y obligará al estratega ‘yorugua’ a hacer variantes.

La primera será en el ataque. El también charrúa Rodrigo Aguirre sufrió una distensión de ligamentos. Estará fuera de las canchas durante tres semanas.

“Tiene una inflamación del ligamento interno de la rodilla, una pequeña distensión. Aproximadamente serían unas tres semanas, estaremos pendientes de la evolución, de cómo responde al tratamiento”, dijo Juan Barriga, jefe del cuerpo médico del club.

En su reemplazo jugará Christian Martínez Borja. El cafetero volverá a ser titular después de dos meses. La última vez fue ante Técnico, por LigaPro.

En defensa también recupera a Antonio Valencia. El ‘Toño’, que se perdió el juego de vuelta ante el Aucas por los cuartos de final, regresa a la Copa Ecuador.

También estará presente Luis Ayala, quien no jugó ante Delfín por la fecha 28 de la LigaPro, por acumulación de tarjetas. En el centro de la zaga estará el manabita Franklin Guerra y Luis ‘Cunti’ Caicedo.

En el mediocampo, los ausentes serán Jhojan Julio y su hermano Ánderson. Ambos están descartados por el cuerpo técnico.

La dirigencia presentó los precios de las entradas. Estos son: general, USD 7; tribuna, USD 10 y palco, USD 25. Los hinchas de Emelec se ubicarán únicamente en la general sur alta.

La venta de los boletos será a partir de las 12:00, en las ventanillas del estadio Rodrigo Paz Delgado. Los hinchas que adquirieron sus entradas para el 3 de octubre, la fecha en la que estaba programado el cotejo, podrán ingresar.

Liga jugaría con: Adrián Gabbarini; Valencia, Caicedo, Guerra y Ayala; José Quintero, Jefferson Orejuela, Édison Vega, José Ayoví; Andrés Chicaiza y Martínez Borja, en el ataque de los albos.

Las pepas

Los boletos
. Los precios son: general, USD 7; tribuna, USD 10 y palco, USD 25.
Los hinchas podrán adquirirlas desde las 12:00, en las boleterías del estadio.

Lesionados. El equipo cuenta con siete jugadores en la enfermería. Rodrigo Aguirre es la baja más sensible. En su reemplazo estará Martínez Borja.