placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2017 12:10

Liga de Quito cambia los horarios de sus partidos

Liga de Quito volvió a empatar en su estadio ante El Nacional. Foto: API

Liga de Quito volvió a empatar en su estadio ante El Nacional. Foto: API

Redacción Deportes

En Liga de Quito quieren hacer la prueba jugando los sábados a las 18:30 a ver si le resulta ganar en Casa Blanca. Ya no lo harán los domingos a las 11:30 como era costumbre en la tienda alba.

Santiago Jácome, gerente deportivo del club, explicó que esta variante fue por un pedido del cuerpo técnico. El objetivo es que el equipo tenga más tiempo de recuperación. Según Jácome, en este horario los jugadores podrán rendir mejor.

"No es lo mismo jugar a las 11:30 o a las 18:00. Jugar en la noche el jugador tiene todo el día de descanso. También hay más tiempo de recuperación desde la última comida. Son algunos factores que van desde la alimentación, el descanso y hasta el estado de la cancha", dijo el dirigente.

Liga de Quito no ha conseguido ganar desde la cuarta fecha en elñ estadio de Ponceano por lo que Jácome aseguró que esta decisión se la tomó priorizando el aspecto deportivo.

"Obviamente el técnico toma una decisión priorizando lo deportivo. Hoy no ha servido ni lo uno, ni lo otro. Creo que la solución es ganar. Si lo hacemos, no importará si se juega de día o de noche o si se lo hace los lunes", dice Jácome.

Liga de Quito ya jugó a las 18:30 en sábado. Lo hizo ante El Nacional, partido en el que empató 2-2.