placeholder
Futbolero
5 de diciembre de 2018 11:29

Liga de Quito regaló alegría a pacientes del HCAM

Cristian Martínez Borja, Jefferson Orejuela y Jonathan Borja en la visita al hospital Andrade Marín. Foto: Twitter @joulesalv

Cristian Martínez Borja, Jefferson Orejuela y Jonathan Borja en la visita al hospital Andrade Marín. Foto: Twitter @joulesalv

Redacción Deportes
(D)

En Liga de Quito dejaron de pensar en el partido del sábado 8 de diciembre del 2018 (12:00), ante Delfín, por un ratito.

Aprovecharon las últimas actividades extra fútbol de la temporada para visitar a pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín.

En esa casa de salud pudieron compartir con médicos, enfermeras y con pacientes de distintas áreas (Oncología, Pediatría y Traumatología).

Al encuentro acudieron Jefferson Orejuela, Jonathan Borja, Leonel Nazareno, Édison Realpe y Christian Martínez Borja. Todos de rosado, con la camiseta conmemorativa de la campaña alba contra el cáncer.

Uno de los más emocionados fue Realpe. La de ayer, 4 de diciembre, fue su principal experiencia visitando pacientes en un hospital. Por eso, antes de entrar a las habitaciones tomaba una bocanada de aire y sonreía para que los chicos del área de Pediatría o los pacientes de Oncología sintieran sus buenas vibras.

Al final, se sacaba fotos y hasta pedía balones para regalar. El más buscado fue Orejuela y el más canchero fue Nazareno. El golero entraba saludando con gritos y abrazos. Para él, estás experiencias le sirven para luchar más duro en la vida.

Juan Páez, gerente del HCAM, agradeció su visita y recordó que cada jugador que se pone la piel de Liga, se viste de historia, garra y trayectoria.

Ayer, en la mañana, reaparecieron algunos de los jugadores lesionados. Juan Luis Anangonó corrió sin pupos al rededor de la cancha y trabajó palmo a palmo con los fisioterapeutas.

Según los galenos de la ‘U’, se espera que el goleador llegue para el partido del sábado, que será clave en la campaña.