placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2018 08:31

Liga ya tiene 4 puntos de ventaja

Liga Deportiva Universitaria logró la undécima victoria en lo que va del torneo. Ahora tiene 34 puntos y es el líder absoluto del torneo nacional. Foto: Agencia API

Liga Deportiva Universitaria logró la undécima victoria en lo que va del torneo. Ahora tiene 34 puntos y es el líder absoluto del torneo nacional. Foto: Agencia API

Redacción Deportes

Liga Deportiva Universitaria derrotó a Delfín 3 por 0 la noche del lunes 28 de mayo del 2018, en el cierre de la fecha 15 del Campeonato Nacional de fútbol. Con la victoria, el conjunto albo, es líder solitario y absoluto del certamen con 34 puntos.

Ahora tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona, que va segundo.
Los toreros empataron 2-2 con Emelec, mientras que U. Católica, que está en la tercera casilla sumó 27 puntos al igualar 1-1 con El Nacional.

De esos empates, la U sacó provecho, aunque, en el plano futbolístico tuvo problemas para someter al rival. En el primer tiempo, las acciones fueron equilibradas mientras en el segundo, ya hubo un mejor despliegue colectivo.

El primer gol llegó al minuto 20, tras una remate en portería propia de Roberto Luzarraga. El balón llegó al centro del área y, en lugar de despejarlo lo envió a las mallas.

El segundo gol lo marcó Fernando Guerrero, a los 67’, luego de un remate por alto; el balón venció al arquero Pedro Ortiz.

Finalmente, Gastón Rodríguez selló la victoria blanca a los 73’. Superó al arquero y luego anotó con arco descubierto.

Delfín, que la semana pasada quedó eliminado de la Copa Libertadores, centra su atención al torneo local. El lunes, no aparecieron las genialidades de Andrés Chicaiza su jugador más desequilibrante.