placeholder
Futbolero
12 de noviembre de 2020 12:33

La 'U' gana un partido duro y Aucas se deja empatar 

Martínez Borja en una celebración de un partido anterior. Liga jugó de verde ante el Ponchito. Foto: de la página de Facebook de Liga

Martínez Borja en una celebración de un partido anterior. Liga jugó de verde ante el Ponchito. Foto: de la página de Facebook de Liga

Redacción Deportes (D)

Marco Mosquera, el capitán de Mushuc Runa, Horacio Orzán y Franco Faría vieron la roja por agresiones y reclamos. También se fue a las duchas el entrenador del club, Ricardo Dillon, no sin antes pasar por el puesto de Pablo Repetto y reclamarle cosas sobre el partido que disputaron.

Así terminó el duelo entre Mushuc Runa y Liga en Echaleche, una localidad de Tungurahua. El partido disputado en el estadio enclavado en la montaña fue bronco y enredado, el 11 de noviembre del 2020. 

Sin embargo, el triunfo de los albos fue inapelable. Liga, visiblemente disminuida por la ausencia de siete titulares, dio pelea y se llevó los puntos porque tuvo la jerarquía que le faltó al rival.

Los albos no contaron con sus cinco seleccionados, más Franklin Guerra, lesionado, y Lucas Villarruel, quien tuvo fuertes dolores estomacales y no pudo actuar. Matías Zunino y Billy Arce marcaron los goles de los universitarios, mientras que por el ‘Ponchito’ anotó Franco Faría, tras un buen centro de Ignacio Herrera.

Con la victoria, la ‘U’ tienen 13 puntos y cumple su promesa de pelear en serio la etapa e impedir que se juegue final directa, tras haber sido el mejor equipo de la primera fase.

Un empate con seis goles

Kevin Mina fue un jugador decisivo para los del ‘Ciclón’. Richard Mina, de Aucas, lo mira sentado. Foto de la página de Facebook de Olmedo

Kevin Mina fue un jugador decisivo para los del ‘Ciclón’. Richard Mina, de Aucas, lo mira sentado. Foto de la página de Facebook de Olmedo


Aucas estaba listo para ponerse 4-2 en el marcador, pero Maximiliano Barreiro y Víctor Figueroa no tuvieron la puntería para mandar el balón a las redes, en el segundo tiempo.

Los orientales tenían contra las cuerdas al Olmedo. Estaban 3-1 en el marcador, pero el ‘Ciclón’ hizo honor a su apodo y el día de su cumpleaños 101, el cuadro riobambeño marcó dos goles y empató el juego.

El 3-3 se produjo en el estadio Gonzalo Pozo. Al minuto de juego, Marcos Posligua adelantó a los visitantes; a los 9’, Figueroa puso el 1-1 y en el final del primer tiempo, Sergio López marcó un golazo de tiro libre para el 2-1.

Figueroa nuevamente anotó a los 64 minutos y parecía que todo estaba cocinado. Entonces, el entrenador visitante, Giovanny Cumbicus realizó una apuesta ganadora: mandó a la cancha al grandote Kevin Mina y el delantero alteró el desarrollo del partido.

El atacante marcó el descuento, a los 82 minutos, definiendo con frialdad ante el golero Damián Frascarelli. Seis minutos después, sirvió un pase para que Joao Paredes colocase el empate. Aucas se quedó con nueve puntos y Olmedo con siete unidades.