placeholder
Futbolero
1 de octubre de 2020 12:37

LDU o IDV, ¿Quién gana la primera etapa?

Toda la felicidad de los albos en el camerino del estadio Rodrigo Paz. Twitter de Liga

Toda la felicidad de los albos en el camerino del estadio Rodrigo Paz. Twitter de Liga

Redacción Deportes (D)

Liga goleó 4-0 al Binacional y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el cuadro universitario quedó concentrado para cumplir con el otro objetivo que se había planteado: llegar a la final del torneo ecuatoriano y clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

El sábado 3 de octubre del 2020, a las 15:30, la ‘U’ se medirá con Mushuc Runa, en el estadio Rodrigo Paz. Solo con el empate le basta para ganar la etapa.

La ‘U’ tiene 32 puntos y un gol diferencia positivo de 14. Independiente del Valle, que también jugará el sábado en el mismo horario ante Orense, en el estadio 9 de Mayo, es segundo con 29 puntos y un gol diferencia positivo de 12.

Los ‘rayados’ tienen que triunfar y esperar que los del ‘Ponchito’ les hagan el favor de ganar con un par de goles a la ‘U’; solo así ganarían la etapa. Suena bien complicado el asunto.

Mushuc Runa nos generará complicaciones. No será como Binacional, seguramente nos traerá problemas y tendremos que imponer nuestro juego desde los primeros minutos”, advirtió el técnico Pablo Repetto.

El entrenador de la ‘U’ es el hombre de moda por estas horas en el fútbol ecuatoriano. La hinchada del cuadro universitario empieza a verlo con buenos ojos, tras tres años y medio en los que lo ha mirado con recelo. Si el sábado alcanza la clasificación a la final del torneo, esta sería su quinta serie decisiva con los universitarios: antes fue finalista y campeón en el 2018, en el torneo local; fue finalista y campeón de la Copa Ecuador, en el 2019; fue finalista y perdió la serie del torneo local en el mismo 2019. Este año jugó la Supercopa ante Delfín y se coronó campeón.

“Estamos muy contentos por clasificarnos a los octavos de final de la Copa. Ahora vamos a ratificar nuestro gran momento en el torneo local”, aseguró el ofensivo Adolfo Muñoz, autor de dos goles en la Libertadores ante Binacional.
La ‘U’ cuenta con la mejor opción para, el sábado, sellar su presencia en la final.

Las pepas. Liga recibirá a Mushuc Runa, a las 15:30 del sábado 3 de octubre del 2020. A la misma hora, en Machala, Independiente visitará a Orense en el 9 de Mayo. Los albos ganarán la etapa solo con un empate.