placeholder
Futbolero
16 de septiembre de 2019 13:48

Liga mostró carácter; El Nacional dice Dios le pague

Joao Rojas, que asistió para el único gol de Emelec, disputa el balón con José Luis Cazares, en el estadio Capwell. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Joao Rojas, que asistió para el único gol de Emelec, disputa el balón con José Luis Cazares, en el estadio Capwell. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Era un duelo de equipos necesitados de triunfos. Los últimos finalistas del torneo, el campeón Liga y el subcampeón Emelec están sudando la gota gorda en su intención de clasificarse a los ‘playoffs’ del torneo ecuatoriano, pero no solo eso.

Deben satisfacer a sus exigentes hinchadas, algo que aún no han conseguido. Liga está en la zona de clasificación a la ronda decisiva del torneo, mientras que los azules aún están afuera.

Ayer, 15 de septiembre del 2019, chocaron fuerzas en el estadio Capwell y el partido terminó empate. Emelec se metió momentáneamente en la zona ‘playoffs’, a la espera del resultado que consiga El Nacional, que juega hoy, 16 de septiembre, con Técnico Universitario.

Con el empate, los eléctricos se ubican octavos con 33 puntos y un mejor gol diferencia que el cuadro ‘militar’, que si gana este lunes podrá sacarle diferencia a los eléctricos. Por ello, tras el empate de Liga, en el Nachito todos dicen: Dios le pague.

Adrián Gabbarini y Rodrigo Aguirre se pusieron el equipo al hombro en el partido y fueron figuras en sus puestos. El delantero marcó el gol que rescató un punto fuera de casa, mientras que el golero no dejó pasar ni al viento en el segundo tiempo.

Liga le puso corazón al partido, cuando se vieron abajo en el marcador. Daniel Angulo abrió la cuenta del partido, con un gol de cabeza, tras un centro de Joao Rojas, desde el costado zurdo. Minutos antes, los jueces habían anulado un tanto eléctrico, por una posición adelantada.

Aguirre le dio vida a Liga con una jugada preparada, tras un tiro libre. Su remate de zurda le viró las manos a Esteban Dreer y puso a cantar a los cerca de 1 000 hinchas albos, que se ubicaron en la platea alta de la general este del escenario porteño.

En el segundo tiempo, Emelec buscó el desempate pero sus intentos se chocaron contra un Gabbarini, que estaba inspirado. El argentino voló más que Superman para salvar su portería y el punto, que los mantiene en zona de clasificación a la etapa final del campeonato local.

“No me fijo en si las atajadas son lindas o no, lo que hago es trabajar para obtener resultados con mi equipo. El objetivo es estar entre los cuatro primeros, estamos un poco lejos pero seguiremos peleando”, dijo el gaucho.

El empate fue provechoso para Liga, que falta de cinco partidos para el final de la primera etapa, sacó cuatro de seis puntos contra sus rivales directos: Le ganó al Nacho y empató con el Ballet.

El domingo 22 de septiembre del 2019 los de Pablo Repetto tienen un nuevo examen, esta vez recibirán a Mushuc Runa en el Rodrigo Paz. Una victoria podría allanar su camino a los cuartos de final de la LigaPro.

Emelec, que esta semana recibió dos puntos por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no pudo ratificar en cancha su aptitud para estar entre los ocho mejores. El sábado 21 de septiembre visitarán a América, un partido en el que tienen prohibido perder, para seguir aspirando un puesto en la fase final.