placeholder
Futbolero
15 de mayo de 2018 08:24

Liga derrotó 2-1 a Macará y es líder

José Quintero (der), de LDU, buscó anotar un gol ante Macará, la noche del lunes, 14 de mayo del 2018. Foto: API

José Quintero (der), de LDU, buscó anotar un gol ante Macará, la noche del lunes, 14 de mayo del 2018. Foto: API

Redacción Últimas Noticias

Solo 24 horas abandonó el primer lugar en la tabla de posiciones. La noche del lunes, 14 de mayo del 2018, LDU venció 2 por 1 a Macará para recuperar la punta del Campeonato Nacional de fútbol.

El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y con él, culminó la fecha 13 del torneo.

LDU completó 31 puntos gracias a los goles de Johan Julio (24’) y del argentino Hernán Barcos (60’) tras una jugada de mucho ingenio, al ejecutar un lanzamiento libre.

El descuento llegó en el minuto 88 luego de un remate de cabeza de Juan Manuel Tévez, quien se adelantó a la intervención del arquero Adrián Gavarini. El partido, sin embargo, no fue agradable al público. Liga gana pero no gusta el fútbol que exhibe: más práctico que vistoso.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto prefiere asegurar los puntos y con ellos la posición de líder, aunque en ocasiones se termine el partido con algo de sufrimiento en las gradas.

En los minutos de adición, Gastón Rodríguez, primero y Ánderson Julio, luego, se perdieron dos opciones de gol. El partido tuvo pasajes donde destacaron los zagueros Franklin Guerra y Ánderson Ordóñez, quienes proporcionan seguridad a sus compañeros. Pese al gol ambateño, en el balance final, la calificación es buena.

Johan Julio, con su desempeño, fue uno de los jugadores importantes en el equipo blanco mientras Hernán Barcos sigue sumando en LDU.

Ya tiene 113 partidos jugados con el equipo blanco; ya llegó a los 67 goles en la serie A y alcanzó 90 tantos con la camiseta blanca.

El domingo 13, Barcelona ganó 1-0 a Deportivo Cuenca y había alcanzado el primer lugar. El lunes se esperó el desarrollo del partido para conocer si se quedaba en ese lugar de privilegio o tenía que cederlo.

Con el resultado, Barcelona bajó al segundo lugar con 29 puntos mientras que Macará se quedó en el noveno con 12.