placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2021 13:59

Liga tiene estos cinco retos 

Los jugadores posaron con la nueva indumentaria del equipo, el pasado sábado, en la Noche Blanca. Foto: Instagram de Ezequiel Piovi

Los jugadores posaron con la nueva indumentaria del equipo, el pasado sábado, en la Noche Blanca. Foto: Instagram de Ezequiel Piovi

Pablo Campos (D)

Moisés Corozo, el locuaz defensa central de los universitarios, dice que más que pena, la frustración es el sentimiento que invade al club al pensar en la final perdida ante Barcelona, en diciembre pasado.

Los albos intentan quitarse esa espina. Esta noche (19 de febrero del 2021), a las 19:00, debutan en el torneo ecuatoriano. Son locales ante el ascendido 9 de Octubre, un equipo que pega duro y que vendrá a Quito a defenderse.

De la mano de Pablo Repetto, los albos se plantean metas y sueños ambiciosos para la campaña. Esta es la quinta temporada del calvo entrenador en el equipo.
¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan? ¿Cuáles son las claves que tendrá esta campaña? ÚLTIMAS le cuenta los cinco temas urgentes que tiene que resolver el equipo albo.

Dejar atrás el recuerdo de BSC.
El 29 de diciembre del 2020 fue un día doloroso para los hinchas blancos: Barcelona dio la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz y derrumbó el mito de la imbatibilidad de los albos en casa. Más allá del tecnicismo de que Liga no pierde aún con los amarillos ahí, hubo una vuelta olímpica. El reto de Repetto es que sus dirigidos puedan finalizar dicho luto y seguir.

Potencia la idea; marcar diferencia.
Pablo Repetto comienza su quinta temporada con los albos. Su idea de juego está clara para sus futbolistas, que llevan mucho tiempo a sus órdenes. El objetivo es que los albos puedan sacar ventaja de los automatismos que ha generado el equipo. Su plantel se conoce bien, sabe a qué juega, algo que no les pasa a otros clubes que ficharon mucho.

El enigma de Cruz y Amarilla.
Los albos ficharon poquito: solo dos jugadores, Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla. Ambos están lesionados y se perderán las primeras jornadas. El reto es cómo se van a incorporar los dos futbolistas a un esquema ya desarrollado como el de Pablo Repetto. ¿Qué soluciones podrán darle al equipo en ofensiva? ¿Cuál será su peso específico en el torneo?

La lucha contra lesiones y contra el covid-19.
Liga se desparramó en el remate del torneo pasado por los masivos contagios y por las lesiones musculares de la plantilla. Es imposible frenar al covid-19 o pensar que no habrá contagios. También es imposible pensar que no habrá lesionados. Pero los albos deben estar en la capacidad de hacer rotar a la plantilla y dosificar esfuerzos.

Copa y Campeonato con rol protagónico.  
Esteban Paz, máximo dirigente albo, sostiene que Liga tiene que ser protagonista y animador de los torneos en los que participa. Tras perder dos finales al hilo en el torneo local, la ‘U’ se plantea ganar el Campeonato y quitarse la sal. El compromiso en la Copa siempre es más difícil, pero la meta es mínimo avanzar en la fase de grupos. ¿Será?