placeholder
Futbolero
19 de enero de 2021 14:02

Liga volvió a la cancha; Aguirre, a préstamo

Rodrigo Aguirre se va por una temporada al Necaxa mexicano. No se destacó en el 2020.

Rodrigo Aguirre se va por una temporada al Necaxa mexicano. No se destacó en el 2020. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

Liga ya quiere olvidarse del sinsabor de perder la final del torneo 2020 por penales ante Barcelona.

El 18 de enero del 2021, los muchachos volvieron a la actividad: lo primero fue hacerse los chequeos médicos para después quedar a la orden del técnico Pablo Repetto y el preparador físico chileno Marcelo Cabezas.

El domingo por la tarde y noche, los extranjeros del cuadro albo ya daban pistas de su regreso. Lucas Villarruel posteó fotos desde su casita en Cumbayá, al igual que el preparador físico Cabezas, que puso una foto en el avión de regreso. Lo mismo hizo Ezequiel Piovi.

La gran novedad por estas horas es la confirmación de salida de Rodrigo Aguirre, al Necaxa mexicano. El ‘Negro’ va a préstamo y antes de irse alargó su contrato con los albos por una temporada más.

El acuerdo laboral con Liga vencía a finales de año pero, al renovar, la intención de la ‘U’ es poder venderlo al Necaxa, si es que realiza una gran campaña.

El razonamiento en la dirigencia fue que Aguirre ha tenido campañas irregulares, sobre todo la del 2020 donde apenas hizo cinco goles, y fue suplente en la mayor cantidad de juegos.

La ‘U’ no quiere quedar huérfana de ataque tras la salida del ‘yorugua’. Su adiós por esta temporada posibilita que Luis ‘Totín’ Amarilla llegue al club.

El paraguayo arribará a Quito a préstamo, con opción de compra. Sus derechos deportivos le pertenecen al Vélez Sarsfield de Argentina.

La buena nueva es que Adrián Gabbarini renovó su contrato por dos temporadas. Se analiza la posibilidad de una tercera campaña. ‘Gabba’ llegó a inicios del 2018 y ha conseguido las coronas del torneo local en ese año, además de la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa 2020.

La intención de la dirigencia es que el jugador pueda adquirir en el mediano plazo su carta de naturalización. ‘Gabba’ es el capitán y la gran inspiración de sus compañeros en la cancha.

¿Más refuerzos? Se espera que lleguen unos dos, tampoco mucho. El extremo Marcos Caicedo no llegará al equipo y será prestado: Guayaquil City pudiera ser su próximo destino.

Liga desestimó la posibilidad de fichar a Yanner Corozo, del Delfín, por su elevado costo.

Los universitarios tendrán que afrontar la Copa Libertadores (fase de grupos) e intentar lograr el título local, esquivo tras la temporada del 2018.