placeholder
Futbolero
23 de diciembre de 2020 11:40

El profe Pablo Repetto con una duda para visitar a Barcelona

Los jugadores de LDU ya se encuentran en Guayaquil para la final del torneo ante BSC. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Los jugadores de LDU ya se encuentran en Guayaquil para la final del torneo ante BSC. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Redacción Deportes (D)

Liga ya estará en Guayaquil, a la espera de la primera final del Campeonato. La delegación viajó en la víspera desde la capital, vía aérea, para descansar en el Puerto Principal y no estar con contratiempos antes del decisivo compromiso de esta noche (23 de diciembre del 2020) a las 20:15. 

Los albos se entrenaron hasta ayer por la mañana en el complejo de Pomasqui y la única duda en la alineación era la inclusión o no de Matías Zunino en el mediocampo.

‘Matu’ ha tenido dolencias musculares que lo han ido restando físicamente. El técnico Pablo Repetto decidió esperar hasta el final para saber si cuenta o no con el futbolista, que llegó a inicios de temporada a los albos y ha aportado con goles claves en la campaña.

Si Zunino se recupera, la alineación de los blancos sería con Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian ‘Chavo’ Cruz como defensas.

Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel como volantes de primera línea; más adelantados Zunino o en su reemplazo José ‘Choclo’ Quintero y Jhojan Julio; adelante, Junior Sornoza y el goleador Christian Martínez.

El ‘Parcero’ es la gran esperanza de gol de los universitarios. 24 de las 60 conquistas de Liga en este año fueron suyas. Hoy se espera que haga lo suyo ante los amarillos.

Las pepas
El más goleador.  El cuadro universitario fue el equipo que más tantos anotó en la temporada: 60 en 30 compromisos.

La mejor defensa.  Barcelona fue el cuadro que menos goles permitió en la campaña: solo le hicieron 20 en 30 partidos.