placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2019 11:11

A Liga y Aucas les toca duro en las Copas del 2020

Nueve clubes ecuatorianos ya tienen rivales para las copas internacionales. Foto: AFP

Nueve clubes ecuatorianos ya tienen rivales para las copas internacionales. Foto: AFP

David Paredes
(D)

Los clubes ecuatorianos ya tienen rivales en la Libertadores y en la Sudamericana. Ayer, 17 de diciembre del 2019, con la presencia de Jorge Pinos, arquero campeón de Independiente del Valle, en el sorteo realizado en Luque, se determinó la suerte de nuestros nueve representantes.

Al Aucas le tocó la más dura. Iniciará su participación Sudamericana en condición de visitante y lo hará nada más y nada menos que ante Vélez Sarsfield.

El Nacional viajará hasta Uruguay para su primer partido copero. Le tocará enfrentar a Fénix, mientras que a la Católicas le tocará enfrentar a Lanús.

Por ahora el único que no tiene equipo definido es Emelec. Los eléctricos deben esperar a que culmine la temporada en Bolivia para saber contra quién les tocará.

El sorteo determinó que sea el segundo representante de ese país, en el segundo torneo de clubes más importante.

En la Libertadores, el primer equipo en jugar será Barcelona. El 22 de enero del 2020 deberá visitar a Progreso de Uruguay, un rival conocido para los toreros en este torneo. Ya se enfrentaron en la edición de 1990, en octavos de final.

“Los jugadores me van a matar. Ya quiero trabajar, porque el tiempo apremia. Necesitamos empezar lo más pronto la pretemporada”, dijo Fabián Bustos, nuevo DT de los toreros.

Macará tendrá el viaje más cercano. Irá hasta Ibagué para medirse al Deportes Tolima, en la segunda fase del certamen.

Independiente del Valle, que fue campeón de la Sudamericana, deberá enfrentar cuatro veces al campeón de la Libertadores. Serán dos por la Recopa y dos en la fase de grupos. En esta instancia estará acompañado por Juniors de Colombia y el Ganador 1, aún desconocido.

A Liga sí le tocó durísimo. Está en el Grupo D junto a River Plate y Sao Paulo. También está el debutante peruano Binacional.

El Delfín comparte grupo con Olimpia, Santos y Defensa y Justicia. Tampoco es fácil para el campeón de la LigaPro.