placeholder
Futbolero
14 de septiembre de 2018 11:05

Los albos ajustaron su agenda

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Liga de Quito no hay mucho tiempo que perder. Se les viene una semana complicadita con una seguidilla de partidos bravos. Por eso, la dirigencia tuvo que ajustar la agenda.

Habrá dos viajes, concentraciones y tres partidos desde mañana, 15 de septiembre del 2018, hasta el próximo fin de semana. El equipo del DT Pablo Repetto trabajó intensamente estas dos semanitas para afrontar con todo ese reto.

Mañana empezará la actividad. El equipo tiene previsto viajar esta tarde a Ambato para el juego ante Macará, en el Bellavista.

“Tenemos un rival duro. No es puntero solo por gol diferencia y ha hecho buenos partidos. Le ha sacado puntos a Barcelona, Emelec y Delfín. Por algo están arriba”, dice Repetto.

Según el charrúa, Liga encarará los juegos del torneo nacional y Copa Sudamericana con la base del equipo. Para él, el juego de mañana será vital para acortar distancias. El del miércoles, ante Deportivo Cali, también será importante, porque se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Serán días de corre corre. Entre alistar maletas para el viaje a Colombia y preparar los partidos, el equipo tendrá poco descanso. De hecho, después del cotejo ante los ambateños, la delegación regresará a Pomasqui para concentrar y prepararse para el viaje a Cali.

Hace unos días estaba previsto que el equipo viajara el martes, pero por un tema logístico, los planes cambiaron. Liga se irá a la ‘Sucursal del cielo’ el lunes.

Regresará el mismo día del partido y de inmediato retomará los entrenamientos, porque el fin de semana recibe al Barcelona. Sudarán la gota gorda.

Según Repetto, hoy se definirá si ante Macará pondrá un equipo alterno. Sabe que la seguidilla generará desgaste físico entre sus pupilos. La buena nueva es que ya recuperó a dos de los lesionados.

José Quintero y Ánderson Ordóñez ya se entrenan con normalidad. Incluso podrían ser tomados en cuenta para este fin de semana y ante los ‘azucareros’.

El Dato. 
Estaba previsto que Édison Vega, Fernando Guerrero y Jefferson Orejuela se unan ayer a la práctica. Ellos estuvieron con la Selección en Estados Unidos. También recuperaron a los lesionados.