placeholder
Futbolero
22 de diciembre de 2020 17:38

En LDU no quieren saber nada del invicto 

Christian Martínez y el golero Víctor Mendoza, el pasado 7 de marzo del 2020. Foto: archivo/ ÚN

Christian Martínez y el golero Víctor Mendoza, el pasado 7 de marzo del 2020. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Deportes (D)

Liga de Quito tendrá que rematar de local en la definición de la gran final del torneo. Este 23 de diciembre del 2020 se enfrentará a Barcelona SC, en el estadio Monumental (20:15), en el juego de ida y el próximo martes tendrá que recibir a los toreros en el Rodrigo Paz.

La posibilidad de que los amarillos ganen por primera vez en Ponciano está latente. ¿Y si dan la vuelta olímpica como el Emelec en el 2015? Hay muchos cucos rondando en la cabeza de los hinchas albos.

Pero la dirigencia de la ‘U’ y el cuerpo técnico desean relativizar la situación. “A mí me tiene sin cuidado el tema del invicto de nuestro estadio, algún rato esto se va a acabar, llegará el momento en que Barcelona gane un partido ahí”, dijo ayer el dirigente Esteban Paz.

Por su parte, Pablo Repetto dijo que ahora está pensando más en ganar la final que cuidar el invicto.

El calvo entrenador está concentradísimo, y delineando la estrategia para intentar sacar un buen resultado en la ida ante los amarillos.

Repetto
no podrá contar con los lesionados Rodrigo Aguirre, Anderson Ordóñez y Adolfo Muñoz.

Está en duda la presencia de Matías Zunino, que sigue con dolores musculares, pero todo se definirá en las últimas horas.

Este 22 de diciembre del 2020 está previsto que la delegación viaje hasta Guayaquil para afrontar el partido con la suficiente antelación. Los muchachos están optimistas de lograr el objetivo e imponerse a los amarillos, que ganaron la segunda etapa, tras igualar sin goles con Universidad Católica el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el presente torneo, Liga está invicto con los guayaquileños. En la primera etapa se impuso por 2-1 en marzo, en Quito. Fue el último partido con público en Casa Blanca, por el torneo ecuatoriano. En la vuelta, en Guayaquil, el resultado fue un 2-2.