placeholder
Futbolero
5 de febrero de 2018 09:51

‘Látigo’ Valencia, feliz en Aucas

‘El Látigo’ pica en el partido entre el Auquitas y el Barcelona. Foto: API

‘El Látigo’ pica en el partido entre el Auquitas y el Barcelona. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

Está alojado en un hotel por el sur de la ciudad, pero ya vio una casa por el sector de La Armenia adonde se pasará para recibir a su familia que aún está en la Costa.

¿No está muy lejos La Armenia de Chillogallo? le pregunta ÚLTIMAS a Wágner Valencia, el nuevo volante o mediapunta del equipo. Él encoge los hombros en la puerta del camerino del equipo. “Si está un poco lejos, pero voy y vengo en mi carrito, cojo toda la Simón Bolívar. Ya más o menos me voy orientando. Me hago una horita”.

Valencia llegó a ‘Papá’ en diciembre. Es uno de los jugadores con menos cartel de los 14 que pidió el técnico Lucho Soler, pero el año pasado hizo bien los deberes en Fuerza Amarilla. En la tienda oriental todos andan felices con su rendimiento: de hecho, ha sido titular en todos los amistosos que ha disputado el equipo en la pretemporada.

‘El Látigo’, como conocen al volante de 29 años por su rapidez, se mueve bien en los puestos de ataque. Su presencia le genera amplitud al equipo: le gusta jugar más como volante por izquierda y desdoblarse por la banda en pos de templar centros.

Pero, en la pretemporada también ha tenido la oportunidad de mostrarse como mediapunta por detrás del ariete Édson Montaño, quien da fe de sus buenos centros al vacío y de sus movimientos en pos de desmarcarse.

“El profe me ha usado en las dos posiciones (volante o mediapunta), pero sobre todo como mediocampista por el sector izquierdo. Estoy muy ilusionado con esta campaña”.

Valencia viene del descendido Fuerza Amarilla, de donde también llegaron sus compañeros Fernando Fernández y Federico Laurito. Los tres coinciden en el dolor que les generó vivir un año de malos resultados deportivos, pero sobre todo de intranquilidad económica y familiar. “Todo el mundo sabe nuestra historia y nos vio vendiendo los boletos en aquel partido ante Emelec para poder cobrar algo de nuestros sueldos”, argumenta ‘El Látigo’.

Ahora, según Valencia, la realidad es diferente en Auquitas. Al futbolista le gusta el estadio Gonzalo Pozo y ya sintió el cariño de la afición.

Las pepas

Su biografía. 
Valencia nació el 17 de mayo de 1985 en Esmeraldas. Comenzó en el equipo San José Obrero de su provincia.

Trayectoria. Jugó en Emelec, en las inferiores. También estuvo en Gualaceo y Orense.