placeholder
Futbolero
11 de enero de 2021 16:19

Kevin Minda, el polifuncional del 'Trencito Azul’

Kevin Minda continuará en la Universidad Católica. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

Kevin Minda continuará en la Universidad Católica. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

Pablo Campos (D)

Tiene 22 años, pero debajo de los pupos ya hay mucha cancha. Jugó los Mundiales Sub 17 y Sub 20 con Ecuador; fue campeón con Liga en el 2018, en la que fue su bautizo y graduación en el fútbol profesional.

Para el 2020 decidió cambiar de aires. La Universidad Católica estaba interesada en sus servicios. En Liga, pese a no arrugarse en las finales del 2018, no tuvo continuidad. El cuerpo técnico se empecinaba en contratar defensas centrales, que le quitaban espacio en Primera.

El año pasado llegó al ‘Trencito’ e inmediatamente encontró su lugar en el mundo. Aprendió y creció como jugador. El técnico Santiago Escobar le vio maneras de buen organizador de juego como volante central y decidió adelantarle la posición.

Minda, ibarreño con cara de guagua, empezó a jugar como 5 por delante de los centrales Yúber Mosquera y Gonzalo de los Santos. Jugó 20 partidos y anotó cuatro tantos.

En Católica se siente como pez en el agua. Por ello, su renovación con el equipo se caía de madura.

Católica hizo uso de sus derechos deportivos. Pagó una buena platita a Liga por hacerse con el futbolista en los próximos cuatro años. “Me siento muy cómodo en Católica. Cuando llegó la propuesta no lo pensé dos veces. Aquí encontré continuidad y, sobre todo, he aprendido mucho”, confesó el futbolista.

El ‘Facu’ como su mentor en el equipo

Facundo Martínez , el capitán y símbolo de Universidad Católica, apadrinó desde los primeros momentos a Minda y le enseñó los secretos de la posición. Sobre todo el hecho de ubicarse entre los zagueros para sacar el balón desde el fondo. “Facu es un jugadorazo y una gran persona. Él me ha ayudado mucho a entender los secretos de la posición”, argumentó el guagua futbolista.

El técnico Escobar está encantado con las prestaciones de Minda. “Es un buen muchacho, que sabe escuchar, que sabe poner en práctica lo que se realiza en la semana. Estamos contentos con él”.

Por esas buenas sensaciones, no generó sorpresa que Universidad Católica haya hecho opción de los derechos deportivos del exseleccionado juvenil. El pasado viernes, usando sus redes sociales, el club comunicó la extensión del contrato del futbolista.

Esta campaña, la Católica se viste de gala: jugará la primera fase de la Copa Libertadores, un certamen en el que no estuvo en los últimos 41 años.

Los trabajos empiezan hoy en el complejo de La Armenia. Ahí estará Minda, con la ilusión renovada y con la posibilidad de hacerse visible en la Copa Libertadores.