placeholder
Futbolero
28 de enero de 2019 12:24

El juvenil Amaya se llevó las miradas en el 'Nacho'

El Nacional versión 2019, se presentó el sábado 26 de enero del 2019 en El Sauce ante los suyos. Edwing Encalada / ÚN

El Nacional versión 2019, se presentó el sábado 26 de enero del 2019 en El Sauce ante los suyos. Edwing Encalada / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El más ovacionado en la presentación de la plantilla de El Nacional que se desarrolló en Tumbaco, fue su capitán, Manuel Balda, en quien la hinchada criolla afianza sus esperanzas para enfrentar la LigaPro.

Sin embargo el ‘Manu’ no alcanzó a estar ni 10 minutos en la cancha, debido a que abandonó por una molestia muscular que alarmó a los cerca de 3 000 hinchas que asistieron al complejo de El Sauce el sábado 26 de enero del 2019.

El exAucas Jairo Padilla reemplazó a Balda, pero los criollos no hallaron la fórmula para adueñarse del mediocampo, en el juego que mantuvieron ante Armadillos de Cancún.

Para la etapa de complemento, el DT criollo Marcelo Zuleta relevó a nueve de sus jugadores, entre los cuales estaba escondido un tándem que le permitió ganar el partido y que los hinchas retornen a sus casas con menos dudas.

A los 69’, Darley Carabalí reemplazó a Luis Santana y un minuto después, Pablo Amaya relevó a Jairo Padilla.

Amaya, que el año pasado convirtió 27 goles en 36 partidos de la Sub 18, se puso el traje de salvador. Carabalí elevó un centro, el portero Leonín Pineda dio un rebote y Amaya anotó sobre el final del partido, el único gol del compromiso.

Pablo Amaya
 de 17 años, suma tres temporadas con los criollos. El año pasado convirtió 27 goles en 36 juegos del torneo nacional Sub 18.