placeholder
Futbolero
9 de marzo de 2020 16:39

El Junior viaja a Ecuador urgido de un triunfo ante Independiente del Valle

Los jugadores de Junior de Barranquilla de Colombia posan para una foto antes de su partido de fútbol de la Copa Libertadores contra el Flamengo de Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, Colombia, el 4 de marzo de 2020. / AF

Los jugadores de Junior de Barranquilla de Colombia posan para una foto  en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Foto: AFP

Agencia EFE

El Junior colombiano, que en la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores perdió de local por 1-2 ante el campeón Flamengo, viajará este lunes 9 de marzo del 2020 a Ecuador urgido de un resultado positivo en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle.

El colombo-uruguayo Julio Comesaña, entrenador del Tiburón, no podrá contar con varios de sus jugadores para este encuentro debido a que están lesionados y no alcanzarán a recuperarse, como lo son el defensor Danny Rosero, el centrocampista Leonardo Pico y el delantero Carmelo Valencia, "quienes se perderán varios partidos".

"Todavía hay que esperar para definir con respecto a la estrategia del partido. De todas maneras, ya sabemos con quienes contamos y siempre que vamos a jugar independientemente del rival salimos con la convicción de obtener un gran resultado, comprendiendo las características de ellos como contrincantes", anotó Comesaña.

Con la ausencia por lesión de Rosero, lo más probable es que Comesaña recurra al juvenil Willer Ditta que destacó con la selección sub23 de Colombia que disputó el mes pasado el Preolímpico.

Para enfrentar a Independiente del Valle se espera que Junior mantenga a la mayor parte de la nómina que jugó contra Flamengo.

Se prevé que aparezcan como titulares el portero uruguayo Sebastián Viera; los defensores Marlon Piedrahita, Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes; los centrocampistas Didier Moreno, James Sánchez, Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza, y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Junior, que en la pasada fecha del torneo colombiano empató 1-1 de visitante con el Atlético Bucaramanga y marcha quinto en la tabla de posiciones con 13 puntos, necesita de un empate para mantener vivas sus esperanzas de clasificar.

El partido se disputará el miércoles a las 19.30 hora ecuatoriana (00.30 GMT del jueves), a la misma hora en la que en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el Flamengo recibirá al Barcelona, que cayó 0-3 como local con el Independiente del Valle en la primera jornada.