placeholder
Futbolero
29 de septiembre de 2020 16:04

Barcelona SC, sin opciones, visita al Junior en la Copa 

Jugadores del Barcelona SC reconocieron la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Jugadores del Barcelona SC reconocieron la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Foto de la cuenta Twitter @BarcelonaSC

Agencia AFP

Revitalizado tras el parón por la pandemia, el Junior de Barranquilla va tras su tercer triunfo en línea, esta vez como local frente al desahuciado Barcelona de Guayaquil, para remontar en el Grupo A de la Libertadores y acariciar los octavos de final.

El partido se diputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla (norte) desde las 19:30 del 30 de septiembre del 2020. 

Los 'tiburones' vienen envalentonados tras golear 4-1 en su última salida al también ecuatoriano Independiente del Valle, que sin embargo sigue liderando el Grupo A con nueve puntos.

Le sigue el brasileño Flamengo, con igual número de puntos pero menor diferencia del gol, y tras ellos se encuentra Junior que tiene seis unidades y aguarda un desliz de los líderes, que se enfrentarán a la misma hora en el estadio Maracaná, para soñar con los octavos de final.

El Barcelona cierra la zona sin puntos ni opciones de avanzar de ronda.

El equipo de Barranquilla, que visitará al vigente campeón Flamengo en la última jornada, llega al partido con la incógnita de dos casos de coronavirus reportados el lunes por el club, que no precisó si se trataba de jugadores o miembros del cuerpo técnico.

De menos a más
Hasta hace un par de semanas, el panorama de Junior en la Libertadores era desalentador: el equipo ajustaba dos derrotas en igual número de partidos y Julio Comesaña, el técnico más ganador de la historia de los 'tiburones', abandonaba el banquillo faltando un día para la reanudación.

Pero su reemplazo, el ex jugador del Atlético de Madrid Amaranto Perea, enderezó el camino con sendas victorias en sus últimas dos salidas e insufló esperanza a la hinchada.

“ Tenemos la ilusión, la convicción de que podemos (...)sacar los tres puntos y soñar con esa clasificación que queremos ” , declaró el mediocampista Leonardo Pico al servicio de prensa del club.

El regreso a la nómina del atacante Teófilo Gutiérrez, ausente en el último enfrentamiento por lesión, plantea un dilema para Perea.

El entrenador colombiano tendrá que decidir si alinea a Gutiérrez, quien es ídolo de la hinchada y venía siendo titular, o se inclina por Carmelo Valencia, quien lo reemplazó en el partido ante Independiente del Valle y anotó un triplete.

“ Va a ser un partido para arriesgar un poco (...) peleado, disputado, bien de Copa Libertadores ” , anticipó el portero uruguayo Sebastián Viera.

Dignidad
El Barcelona de Guayaquil viaja a Barranquilla sin esperanza alguna de meterse en la siguiente fase.

Sin embargo, su entrenador, el argentino Fabián Bustos, advirtió en conferencia de prensa que están obligados a cerrar su participación en el torneo “lo más dignamente posible”.

A parte de la honra, el equipo 'torero' aún se juega una chance para llegar al tercer puesto del grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante del continente.

En todo caso, la gesta para salir del sótano de la llave y alcanzar al Junior en el tercer puesto parece difícil. El Barcelona deberá ganar los dos partidos que aún faltan por disputar y esperar que el Junior no sume unidades en la última jornada.

El partido será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Francheskoly Chacón.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Edwuin Cetré, Didier Moreno, Sherman Cardenas, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza - Teófilo Gutierrez. DT: Amaranto Perea

Barcelona: Javier Burrai - Byron Castillo, Gabriel Marques, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla - Matías Oyola, Leandro Martínez, Jonathan Álvez, Sergio Quintero - Damián Díaz, Cristian Colman. DT: Fabián Daniel Bustos.