placeholder
Futbolero
27 de julio de 2018 10:17

Julio Angulo se uniría a la ‘U’ el 30 de julio

Julio Angulo fue finalista de la Libertadores 2016 con la camiseta del Independiente. Foto: archivo / ÚN

Julio Angulo fue finalista de la Libertadores 2016 con la camiseta del Independiente. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La dirigencia de Liga de Quito está finiquitando detalles para el regreso de Julio Angulo al fútbol ecuatoriano. El mediocampista dejará Huracán de Argentina, donde tuvo pocas chances en dos años, para unirse al equipo que dirige su conocido Pablo Repetto.

Angulo ya confirmó que regresará a Quito y que se pondrá la casaca merengue.
​“En mi decisión influyó mucho que conocía a Repetto, pero tengo que ponerme a punto para ganarme un lugar en el equipo”, dijo el futbolista.

Hace unos días, Huracán anunció la salida del volante ecuatoriano. Esto abrió la posibilidad a la dirigencia alba de contratarlo.

José Chamorro, su representante, también confirmó la contratación del guayaquileño. Incluso aseguró que llegará en los próximos días para realizarse los chequeos médicos correspondientes y firmar el contrato.

Según Diego Castro, dirigente de los albos, ayer, 26 de julio del 2018, tenían previsto definir la contratación. En caso de que la operación sea positiva, el exjugador de Independiente del Valle llegaría al país el lunes 30 de julio.

“Estamos definiendo. No lo hemos anunciado todavía, porque no está firmado. Ya nos pasó con otros jugadores”, aseguró Castro.

Algo parecido sucede con el colombiano Christian Martínez, quien dejará las filas del América de Cali para unirse a la ‘U’, con miras a ganar la segunda etapa y el campeonato.

Con él, todavía no firman contrato, pero llegaría el lunes para definir acuerdos y sellar la negociación que empezó hace dos semanas. Además se uniría de inmediato al equipo.

El cafetero será el reemplazo del goleador histórico del club, Hernán Barcos, quien dejó el club a inicios de este mes, por irse a jugar en el Cruzeiro de Brasil, tras ganar la primera etapa del torneo local.

Las pepas

Argentina. 
Tras la Copa Libertadores fichó por Huracán. En ese club jugó 27 partidos. No anotó goles y acumuló 1371 minutos en cancha.

México. En este primer semestre fue transferido a los Xolos de Tijuana. En ese club jugó cinco partidos.

Repetto. Con el estratega uruguayo jugó cuatro temporadas. Fue finalista de la Copa y vicecampeón del torneo.