placeholder
Futbolero
7 de mayo de 2019 15:56

Estos pelados sacan la cara por la Tri y el Aucas

De izquierda a derecha: Johan Lara, Richard Mina, Gustavo Vallecilla y Alexander Alvarado llevarán un pedazo de Aucas al Mundial que se jugará en Polonia. Foto: David Paredes / ÚN

De izquierda a derecha: Johan Lara, Richard Mina, Gustavo Vallecilla y Alexander Alvarado llevarán un pedazo de Aucas al Mundial que se jugará en Polonia. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Al día siguiente de que se conociera la nómina de la Selección Sub 20, que disputará el Mundial de Polonia, la dirigencia de Aucas reunió a sus cinco convocados para hablar con ellos y celebrar este hecho histórico. A los pelados les pidieron concentración y entrega.

A los duros de ‘Papá’ les interesa que dejen en alto el nombre de la institución, en el torneo que reúne a las 24 mejores selecciones del planeta, en la categoría.

“Los dirigentes hablaron con nosotros. Nos dijeron que esta situación es histórica para el club y que debemos aprovecharla. Que quizá tener tantos convocados en una Selección mundialista no se vuelva a repetir”, dice el golero Johan Lara, quien le tocó asumir semejante responsabilidad después de que su pana Jhon Jairo Camacho se lesionara días previos al Sudamericano Sub 20 de Chile.

En Chillogallo están emocionados. Algunitos, como Richard Mina, está aprendiendo palabras básicas en polaco. Las busca en el traductor de Google y se las aprende de memoria. Incluso las utiliza para molestar a sus amigos del club y de la Tri.

El defensor guayaquileño no quiere pasar vergüenzas, ni que se le trabe la lengua a la hora de hablar.

“Bielsko-Biała (una de las principales ciudades de Polonia)”, dice riendo, mientras sus compañeros hacen muecas sin entenderlo.

“Aparte de representar al país, también vamos a jugar por Aucas. Es una responsabilidad grande y en el club se sienten orgullosos de nosotros. Somos el equipo que más gente tiene en la Selección”, dice orgulloso Mina.

Gustavo Vallecilla es de los más cancheros de la ‘armada’. Asegura que se quiere tatuar la Copa del Mundo en uno de sus tobillos si logra ser campeón.

“Estamos concentrados en hacer bien las cosas por la Tri y por Aucas. No va a ser fácil, porque las selecciones no nos van a jugar de la misma forma que en el Sudamericano. Seguro han visto videos de nosotros y eso nos mete presión”, cuenta Vallecilla.

Según el defensa central de ‘Papá’, además de las reuniones con los directivos, los cinco guambras se juntaron entre sí. Hablaron de los objetivos que tenía cada uno en este certamen y sobre todo la responsabilidad de llevar un pedacito del cuadro oro y grana al que representan y defienden.

“Estamos motivados por lo que ha hecho el club. Tiene cinco jugadores y eso es histórico. Nos reunimos entre nosotros y conversamos sobre el Mundial. Nos planteamos objetivos específicos”, afirma Gustavo Vallecilla.

Lara le confiesa a ÚLTIMAS que se siente tranquilo. Viajar a Europa con cuatro conocidos hace que toda la presión sea más llevadera. Incluso las concentraciones y los traslados servirán para afianzar los lazos de amistad que ya existen.

“Hay que demostrar que Aucas tiene una buena cantera. Somos amigos y nos conocemos bien. Hemos jugado juntos este año y hemos compartido también en la Selección. Viajar en compañía de ellos facilita todo”, dice Lara.

El único que ha estado ausente es Jhon Jairo Espinoza. El defensor tricolor y oriental sufrió una lesión que no le ha permitido jugar con regularidad en la LigaPro. En lo que va de la temporada, solo ha tenido minutos en el juego frente a Liga de Quito. También estuvo en la banca frente a Mushuc Runa.

A estos cinco guambras también se suma Diego Palacios, quien actualmente juega en el Willem II Tilburg, en la Liga de Holanda. Sus derechos deportivos aún pertenecen al Aucas. Por eso, en las redes sociales, ‘Papá’ asegura que son seis y no cinco los pelados que llevarán la sangre oro y grana.

La Tricolor tiene previsto viajar al Viejo Continente este 7 de mayo. El equipo se concentrará hasta el 19 de mayo en Grodzisk. Esa será su base hasta antes de su debut frente al combinado de Japón. El cotejo será el 23 de mayo.