placeholder
Futbolero
16 de noviembre de 2020 17:22

Tremendo susto en la Tri por el covid

Michael Estrada (der.) se entrenó en el estadio Rodrigo Paz, el 15 de noviembre del 2020. Foto de la cuenta de Instagram @latri

Michael Estrada (der.) se entrenó en el estadio Rodrigo Paz, el 15 de noviembre del 2020. Foto de la cuenta de Instagram @latri

Redacción Deportes

Los casos de covid-19 en la Selección ecuatoriana aumentaron. La mañana de este 16 de noviembre de 2020, en la Tri se realizaron nuevas pruebas PCR en la Casa de la Selección, que arrojaron tres nuevos positivos: José Cifuentes, Mario Pineida y Moisés Corozo.

Tal como lo anunció el DT Gustavo Alfaro, el equipo se sometió a nuevos exámenes, para descartar contagios, tras oficializarse los positivos de Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco, quienes quedaron desafectados.

La información de los contagios se hizo mediante un comunicado de prensa de la FEF. Con ellos serán seis las bajas de Ecuador, para el partido ante Colombia, este 17 de noviembre, por las eliminatorias a Catar 2022.

Los resultados de los exámenes se informaron a la Conmebol y a la FIFA, según establecen los protocolos de competencia. Alfaro adelantó que en caso de haber nuevos contagios, podría llamar a más jugadores; el tema se resolverá en el transcurso del día.

“Nos hicimos PCR ayer y nos vamos a tener que hacer otro PCR mañana. No estamos exentos de este tipo de flagelos, en caso de que haya otro caso sí estaré obligado a convocar a alguien más. Espero no tengamos más fatalidades”, dijo Alfaro en rueda de prensa, este 15 de noviembre. Con esto, el entrenador oficializó el llamado de José Francisco Cevallos, de Emelec, Jordy Alcívar, de Liga de Quito, y Jacob Murillo, de Independiente del Valle.

Por reglamento, solo podía convocar a deportistas del torneo local. Las tres bajas que se confirmaron el fin de semana ya habían ocasionado cambios en la alineación que planificaba Alfaro, mientras que estos nuevos casos obligarían a un plan emergente del estratega, a un día del juego contra los colombianos.

Los tres últimos contagiados no actuaron en el partido contra Bolivia, que se disputó el pasado 12 de noviembre, en el estadio Hernando Siles de La Paz

Ecuador recibirá a Colombia el 17 de noviembre del 2020 en la Casa Blanca, de Quito, a las 16:00.