placeholder
Futbolero
10 de octubre de 2018 11:19

‘Ya tengo la base’, sostiene el ‘Bolillo’

Plaza, Preciado y Méndez, en una práctica. Foto: Twitter de la Ecuafútbol

Plaza, Preciado y Méndez, en una práctica. Foto: Twitter de la Ecuafútbol

Redacción Deportes
(D)

Dicen quienes lo conocen, que Hernán Darío Gómez tiene un ojo agudo para analizar a los jugadores. No solo por lo que rinden en la cancha, sino también por su capacidad de adaptación al grupo, un detalle fundamental en un deporte colectivo como es el fútbol.

El largo viaje hasta Catar, que emprendió la Tricolor en la tarde del lunes 8 de octubre y que debía concluir ayer por la noche, le sirvió al entrenador para ir viendo la personalidad de sus muchachos.

Ecuador se medirá con Catar el viernes 12 de octubre, a las 10:30 y con Omán, el martes, a la misma hora. Luego, en noviembre jugará con Perú y aspira a enfrentarse con otro rival sudamericano para cerrar el año competitivo. El próximo año, la Tricolor afrontará dos duelos ‘pepa’: la Copa América y el inicio de las eliminatorias.

Para las dos citas, Gómez sostuvo que ya tiene lista la base de los jugadores, considerando lo que ha visto en estos meses en el país.

Gómez también está convencido de contar con la gente de experiencia, como el gran ‘Toño’ Valencia y con algunos regresos como los de Felipe Caicedo, Gabriel Achilier y otra gente de experiencia.