placeholder
Futbolero
23 de abril de 2019 11:17

‘Papá’ Aucas rotará futbolistas en los dos campeonatos

Jugadores del 'Papá' Aucas durante una sesión de entrenamientos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Aucas45

Jugadores del 'Papá' Aucas durante una sesión de entrenamientos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @Aucas45

Redacción Deportes

La prioridad en el Aucas está clara: pelear por estar entre los ocho primeros en la tabla de posiciones del campeonato nacional LigaPro.

Así lo entiende tanto el DT uruguayo Eduardo Favaro como el plantel de jugadores. ‘Papá’ tendrá una semana compleja. El 24 de abril del 2019, a las 20:00, tendrá que jugar ante Toreros, por la ida de la Copa Ecuador.

El sábado 27, en cambio, tendrá que recibir a Barcelona SC, por la undécima fecha del torneo. El partido está programado para las 18:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur.

El ‘Lolo’ Favaro anticipó que usará a todos los jugadores. “Siempre iremos con lo mejor. Entendemos que ahora lo mejor es afrontar la Copa Ecuador con jugadores que no han tenidos muchos minutos, para que ellos demuestren que están en nivel de competir por los puestos”, dijo Favaro.

En la práctica de hoy se definirá el equipo titular para el 24 de abril. Algunos jugadores que son alternantes en Primera tendrán la oportunidad de ser titulares. La prioridad será el juego ante los amarillos.

La prioridad será tumbar al ídolo. “Es un rival con gran jerarquía, de gran plantilla, que mantiene el nivel de juego en los últimos años. Yo lo conozco a Leo Ramos (DT de Barcelona) y va a seguir con la línea de Guillermo Almada, así que tenemos que salir a buscar el resultado”, dijo el ‘yorugua’.