placeholder
Futbolero
26 de julio de 2018 12:11

Juanito ‘AnangoDios’ tuvo su gran noche

El delantero Juan Luis Anangonó (en el aire) en el cabezazo que le dio a Liga de Quito el primer gol del partido de ida ante los brasileños de Vasco Da Gama. Foto: Diego Pallero / ÚN

El delantero Juan Luis Anangonó (en el aire) en el cabezazo que le dio a Liga de Quito el primer gol del partido de ida ante los brasileños de Vasco Da Gama. Foto: Diego Pallero / ÚN

Álex Puruncajas
(D)

Pocos confiaban en su aporte goleador, pero Juan Luis Anangonó respondió con goles en un juego trascendental para Liga. El imbabureño marcó dos de los tres goles con que los albos se impusieron 3-1 sobre el Vasco da Gama en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El otro tanto albo fue de Johan Julio, mientras que Thiago concretó el gol brasileño a través de un tiro penal, tras falta de Guerra.

Así, los azucenas partirán con una buena ventaja para el juego de revancha del 9 de agosto en Río de Janeiro. El triunfo da tranquilidad a los azucenas, aunque el gol de visita concretado por los brasileños pudiera ser determinante para definir una clasificación.

El técnico Pablo Repetto encomendó a Anangonó la responsabilidad de reemplazar a Hernán Barcos, quien se marchó al fútbol brasileño. El ‘Pirata’ era el goleador, el asistente y el capitán del equipo albo. Padre, madre, agrio, tortilla y hornado a la vez.

Barcos bajaba al mediocampo para habilitar a sus compañeros. Anangonó, no. Él prefiere correr por el centro para liquidar a los goleros con su corpulencia.

Así lo hizo en su gran noche. Marcó sus dos tantos de cabeza. También pudo concretar otras dos anotaciones, pero sus remates fueron débiles ante el golero uruguayo Martín Silva.

El veloz avance de los extremos Johan y, sobre todo Anderson Julio, parece ser el que más se acomoda al juego de Anangonó.

Centro por los costados y remate en el área fue la fórmula de los blancos para imponerse en el juego de ida de los universitarios por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Antes del partido, el atacante había anticipado que, en ocasiones, Fernando Guerrero y los Julio le anticipaban donde iban a lanzar sus centros y así ocurrió anoche.

Anangonó tuvo libertad para imponerse con sus corpulencia ante un equipo rival que apenas realizó un remate directo al arco en sus presentación en la Casa Blanca.

El técnico Jorginho reconoció que sus jugadores sabían que Anangonó era un jugador fuerte por el aire. Sin embargo, indicó que la carga de partidos en la última semana hizo que sus jugadores tuvieran problema para rendir a buen nivel durante todo el cotejo.

“Vasco es un equipo grande”, justificó el estratega brasileño en la rueda de prensa y se mostró optimista de enderezar la serie para la revancha. En el cotejo, los brasileños controlaron poco el balón y se replegaron en su área a la espera de un contraataque.

Para ese cotejo, Anangonó -quien se quitó la camiseta al final del cotejo- aspira a ser nuevamente titular. El delantero no quiere ceder su puesto, pese a que los directivos planearon la contratación del colombiano Cristian Martínez.

El cafetero vendrá para reforzar el ataque en el torneo local puesto que no podrá jugar la Sudamericana al haber ya actuado con el América de Cali. Ahora, los azucenas se prepararán para otro cotejo bravo ante Emelec, el fin de semana, en su casa.

El atacante imbabureño se apunta para ser titular. Ayer tuvo su gran noche, aunque también sacaron nota alta los hermanos Julio y Fernando el ‘Chiqui’ Guerrero, quien rotó por todo el frente del ataque.

Pese a la victoria, Repetto no quedó del todo conforme. Indicó que la serie quedó abierta y se resolverá en Brasil. “Todos los que están en Liga están para ser titulares”, dijo el DT uruguayo.