placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2017 12:47

José Francisco Cevallos: 'Nuestro fútbol ha retrocedido en cuanto a profesionalismo'

José Francisco Cevallos gobernador del Guayas y presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

José Francisco Cevallos gobernador del Guayas y presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

Ronald Ladines

El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se refirió a los actos de indisciplina suscitados en la última concentración de la selección nacional. Se mostró contrariado por el hecho y lamentó que haya ocurrido en un mal momento para el fútbol nacional.

"Si se dio tal como dicen, al parecer habría un retroceso del profesionalismo de nuestros jugadores. Es una pena", dijo Cevallos en rueda de prensa. Él además recalcó que los jugadores de su club no están involucrados.

Evitó hablar sobre las responsabilidades de la dirigencia y cuerpo técnico, por un "principio de respeto". Por eso no criticó que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, se reserve el nombre de los jugadores implicados.

Por otro lado opinó que el nuevo entrenador de la Tri debería ser nombrado por el directorio de la FEF que se elija en el 2019, cuando se realicen las nuevas elecciones. Según él, sería lo más indicado para el futuro de la Tri.

"Tenemos el ejemplo de Argentina que eligió a Edgardo Bauza y con la nueva directiva que entró cambiaron de entrenador", dijo el directivo.