placeholder
Futbolero
22 de agosto de 2018 13:14

Jorge Ordóñez superó lesiones y enfermedades  para ser titular

2 087 minutos ha jugado Jorge Ordoñez desde que debutó con el primer equipo del 'Bitri'. Foto: David Paredes / ÚN

2 087 minutos ha jugado Jorge Ordoñez desde que debutó con el primer equipo del 'Bitri'. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Jorge Ordóñez, mediocampista de El Nacional, evita las entrevistas. Dice que no es amigo de las cámaras y prefiere pasar desapercibido. Sin embargo, su convocatoria a la Tri y su buen momento con los puros criollos atrajo todos los focos.

Frente a un micrófono se achola rápido, pero en la cancha es una bala. Esa es su principal característica que lo tiene como titular indiscutible de el once del ‘profe’ Eduardo Favaro.

Su buen momento no pasó desa­percibido para el ‘Bolillo’ Gómez, quien lo llamó para los trabajos con la Tricolor. Sin embargo, Ordóñez y Roberto Garcés, los citados criollos, jugaron el lunes, 20 de agosto del 2018, en la noche y el DT Gómez decidió liberarlos sin problema.

Para Ordóñez nada ha sido fácil. Este año tuvo que aguantar lesiones y enfermedades que complicaron su desempeño. “No ha sido un año muy bueno. Las lesiones y una varicela me afectaron. Fue complicado porque estuve fuera de la cancha y perdí ritmo de competencia. Sin embargo, el que me haya tenido en cuenta el profe ‘Bolillo’ es importante para mí”.

Cuando le llegó su momento de actuar, el ofensivo sobresalió. Este año ha sido titular en siete ocasiones y ha jugado 17 partidos. Ya tiene cinco tantos marcados y un doblete en esta temporada.

“Ordóñez es una respuesta al proyecto que quisimos implementar en el club. Él es uno de los tantos jóvenes que queremos proyectar. Hizo un gol ante Independiente y después cayó enfermo. Por la varicela estuvo parado casi un mes”, recuerda Favaro.

Esta enfermedad hizo que se perdiera cinco partidos del torneo nacional, en la primera etapa. Después del tratamiento adecuado volvió con fuerza. Incluso fue titular en el juego de ida ante los argentinos de Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana.

Hólger y Deisy, sus padres, fueron los primeros en enterarse de la buena nueva de su muchacho. Sus compañeros fueron los que le dieron la noticia. Algo incrédulo, revisó las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se cercioró que sea real este sueño.

“Hablé con Favaro sobre esta convocatoria y me dijo que la aproveche y la disfrute. Pero que no me agrande. Lo más lindo que me puede pasar es vestir esa camisa. Voy a luchar para quedarme”, aseguró Ordóñez.

El mediocampista santodomingueño, de 23 años, recuerda la primera vez que vio al DT Hernán Darío Gómez. Fue por televisión cuando la Tri consiguió su primera clasificación al Mundial.

“Me acuerdo de él bastante. Lo veía siempre por televisión. En esa época para mí era una emoción tremenda, porque admiraba a los jugadores. Dicen en mi casa que yo veía a la Selección y solo gritaba gol”, recuerda ‘La Tukita’.

Ordóñez quedó en la retina del ‘Bolillo’ gracias a los dos goles que le marcó a Técnico Universitario en Ambato. “No soy conformista. Este llamado a la Selección es el inicio de algo más grande. Quiero jugar en el exterior y ganarme un nombre en el fútbol ecuatoriano”, asegura el volante criollo.

Ordóñez le hizo una confesión a ‘ÚLTIMAS’. No le gusta que le digan ‘Tukita’. “Todos saben que la ‘Tuka’ original es Roberto Ordóñez, mi parientito. A mí que me llamen como quieran, pero no así”.

Los criollos volvieron el martes, 22 de agosto, a las prácticas, en el complejo de Tumbaco. Se ponen a punto para el juego ante Independiente del Valle, del sábado (18:30). Será un juego clave para aumentar la distancia con los dos colistas de la tabla acumulada.