placeholder
Futbolero
6 de octubre de 2017 08:28

Jorge Célico: ‘Me voy triste de Chile’

El ‘che’ Jorge Célico debutó en el banquillo de la Tri con una derrota. Foto: AFP

Jorge Célico debutó en el banquillo de la Tri con una derrota. Foto: AFP

Redacción Deportes

A Jorge Célico se le quebraba la voz en la rueda de prensa. Se notaba que había gritado mucho anoche en el Monumental de Santiago de Chile y que además el resultado en contra (2-1) le afectó.

“Creo que faltaría al respeto si digo que estoy satisfecho. Hubo una derrota y estoy golpeado. Los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero no alcanzó”, dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

Eso sí, se mostró agradecido con sus muchachos y dijo que la intensión en cerrar estas eliminatorias con una alegría. Quiere ganar a Argentina, el país que lo vio nacer, solo para ver sonreír a la gente que lo recibió en Quito hace 14 años.

“Queremos despedirnos de nuestra gente dándoles una alegría. Intentaremos hacer todo lo posible para ganar el partido el martes”, agregó el DT.

Ahora una de las tareas pendientes será buscar un reemplazo para Antonio Valencia. El capitán y referente de la Tri recibió una tarjeta amarilla, por lo que lo veremos en las próximas eliminatorias mundialistas.

“Reemplazar a Antonio no es fácil, él es un referente. Pero quien decida yo que lo sustituya lo hará de buena manera”, anticipó.

Además, advirtió que tiene un plan para frenar a la Selección de Lionel Messi.
Los ‘ches’ vendrán desesperaditos por el triunfo, pero Célico pondrá un equipo de altura. Por eso dejó jugadores en la Casa de la Selección. De ese grupo saldrán unos dos o tres que puedan ser titulares el martes.

“Evidentemente, el hecho de dejar jugadores en Quito es para intentar que nuestro aliado, la altura, este a nuestro favor. Hemos tenido contacto con ellos y están ansiosos de tener su oportunidad”, dijo Célico en tono disfónico.

El entrenador interino buscará en estos últimos días de concentración levantar el ánimo del equipo. Aseguró que sí le gustó el nivel de los pelados que debutaron. Sobre todo por la entrega en la cancha.

La delegación de la Tri tenía previsto volver de inmediato a Ecuador para preparar el partido ante Argentina. Su arribo está planificado para las 06:00.