placeholder
Futbolero
14 de diciembre de 2020 16:27

Jorge Célico prepara a la Tri para amistosos

Jorge Célico y Cristian Gómez, de la Tricolor. Foto: Tomado de la FEF

Jorge Célico y Cristian Gómez, de la Tricolor. Foto: Tomado de la FEF


Redacción Deportes (D)

El entrenador de la Selección de Ecuador Sub 20, Jorge Célico, tiene previsto jugar amistosos de preparación contra Colombia el miércoles 16 y el sábado 19 de diciembre del 2020.

La Tri tendrá el microciclo de trabajo más largo. “Contamos con futbolistas de equipos del exterior que los estamos observando. Trataremos de evaluar a todos los jugadores para aprovechar el tiempo al máximo en esta semana”, dijo el técnico argentino.

El propósito de Ecuador es aprovechar la cercanía con Colombia para tener amistosos internacionales. La Tri ha trabajado en 12 microciclos de entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito.

Ha jugado amistosos con Aucas y con el Aampetra. El cuerpo técnico de la Selección ha evaluado a no menos de 86 futbolistas.

Hay una base de jugadores de Independiente del Valle Júnior que están en buena forma, porque terminaron jugando en la Serie B, y con buen rendimiento físico.

Se espera que el entrenador argentino de la Selección mayor, Gustavo Alfaro, acompañe este último periodo de preparación. Él vigila las prácticas en la