placeholder
Futbolero
23 de julio de 2019 11:58

Célico con la mira en los Olímpicos

El DT Jorge Célico y su cuerpo técnico seguirán al frente de la Selección Sub 23 de Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

El DT Jorge Célico y su cuerpo técnico seguirán al frente de la Selección Sub 23 de Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El entrenador argentino de la Selección ecuatoriana Sub 23, Jorge Célico, ya tiene un acuerdo verbal para seguir al frente de la Selección Sub 20.

Después de ser campeón del Sudamericano en Chile y de haber logrado el tercer lugar en el Mundial de Polonia, la administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) quiere contrato de largo aliento.

“Vamos a renovar el contrato por tres años y medio. Ya hay un acuerdo verbal y en las próximas horas firmaremos los documentos”, dijo el entrenador el lunes, 22 de julio del 2019, en la conferencia de prensa.

Uno de los pedidos del entrenador presentados a Francisco Egas, el presidente de la FEF, era invertir más recursos en las divisiones juveniles y adquirir más tecnología para el trabajo en selecciones menores.

El 22 de julio, el ‘profe’ contó en conferencia de prensa algo sobre el plan de trabajo para la Selección Sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, y que viajará en estos días.

Célico detalló cuál es el plan con el plantel. “Este es un grupo muy importante para irnos conociendo y llegar bien en enero del 2020 al Sudamericano en Colombia y buscar un cupo a las Olimpiadas”, dijo el DT.

El preparador físico de la Selección Sub 23, Diego Cuvi, anticipó que el objetivo será volver con el trofeo de campeón desde Perú.

Por eso incluyeron a una base importante de jugadores de la Selección mundialista que brilló en Polonia.

En la lista de 18 jugadores volverán a estar algunas figuras claves del Mundial como el delantero Leonardo Campana, Gustavo Vallecilla, José Cifuentes, Sergio ‘La Máquina’ Quintero y Jordan Rezabala.

Ecuador jugará el próximo 29 de julio ante Argentina. Luego deberá enfrentarse a Panamá y México en los Panamericanos.