placeholder
Futbolero
21 de enero de 2019 12:20

Jorge Célico dijo que faltó ‘madurez’

Emerson Espinoza (izquierda) pelea el balón con el charrúa Juan Sanabria. Foto: AFP

Emerson Espinoza (izquierda) pelea el balón con el charrúa Juan Sanabria. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador Sub 20 volverá a los entrenamientos la tarde de este 21 de enero del 2019 en Curicó (Chile).

El DT Jorge Célico tuvo una charla a puerta cerrada esta mañana con el plantel después de la derrota ante Uruguay (3-1), por la segunda fecha del torneo Sudamericano Sub 20.

El DT habló de todos los errores que cometió el equipo en la dura caída. El ‘profe’ hizo una evaluación en la conferencia de prensa.

“Cometimos varios errores que nos costaron el resultado. Contra Argentina tenemos que mostrar una imagen diferente. Pesa a momentos la falta de madurez y de eso mismo es que debemos aprender”, manifestó en la conferencia.

Anunció que para el juego de mañana, martes 22 de enero, ante Argentina, a las 15:10, por la tercera fecha del Grupo B, Ecuador tendrá la misma base de los dos partidos anteriores.

“No vamos a volvernos locos y cambiar a los once. Hay líneas en las que debemos corregir, pero eso discutimos internamente. Vamos hacer cambios puntuales y evitar que el equipo pierda esa identidad que mostramos en la primera fecha”, agregó el técnico.

Después de la victoria, el cuerpo técnico de la Tricolor trabajará bastante en la parte anímica. De hecho, esta mañana se programó unas actividades grupales para evitar que los juveniles se desmotiven.

“Queremos ganar a Argentina para tener una revancha ante Uruguay. Es una buena selección, pero lo más justo era un empate por lo que ocurrió en el partido. Tuvimos oportunidades, atacamos, pero el resultado final nos golpeó”, dijo el volante Jordan Rezabala, una de las figuras del torneo juvenil en Chile.

¿Qué necesita Ecuador para asegurar la clasificación? Una victoria es clave para dar un paso gigante en la aspiración de clasificar.

Ecuador, Uruguay y Perú tienen tres puntos en la tabla de posiciones. Argentina y Paraguay también tienen un punto.

Derrotar a los argentinos será clave para sumar seis unidades. Una derrota lo dejará con un pie afuera.