placeholder
Futbolero
6 de febrero de 2020 15:38

Jordi Cruyff tiene 49 días para pulir la Tricolor, ¿alcanza?

El DT holandés Jordi Cruyff fue presentado el pasado 13 de enero del 2020 como técnico de la Tricolor. Foto: archivo / ÚN

El DT holandés Jordi Cruyff fue presentado el pasado 13 de enero del 2020 como técnico de la Tricolor. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El integrante del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, dijo que el ‘profe’ Jordi Cruyff llegaría este 6 de febrero del 2020 al país para trabajar con la Selección ecuatoriana.

El directivo defendió al entrenador de las críticas que se han multiplicado en los últimos días porque el técnico anda de comentarista en una radio de España y sigue en Europa.

Aunque fue el propio Francisco Egas, presidente de la FEF, quien anticipó que llegaría el 1 de febrero, no se cumplió. Las fotos del técnico en la Embajada de Israel generaron una ola de comentarios en contra del estratega.

Manzur hizo un anuncio oficial: “en los próximos días se publicará gran parte del trabajo que realizará el DT, los partidos, días de trabajo, viaje a México y demás cosas relacionadas con su labor. Se quedará a vivir en Quito, en la Casa de la Selección”, dijo.

El tiempo apremia porque desde su presentación, el pasado 13 de enero, hasta hoy el técnico ha asistido a un ‘scouting’ en el Barcelona de España para observar al ecuatoriano Enrique Kike’ Saverio. También debía visitar a Felipe Caicedo.

Ahora en su regreso al país se espera que organice su trabajo para los siguientes días.

Tendrá un par de semanas para presentar la primera convocatoria. Ecuador debutará ante Argentina el 26 de marzo en las eliminatorias a Catar.

Las pepas

Ecuafútbol. 
El director deportivo, Antonio Cordón, ya está trabajando en el país. Se reunió con entrenadores en Quito y por estos días ha estado en Guayaquil.

Agenda. El cuerpotécnico y los dirigentes mantendrán una reunión en los próximos días con los ‘profes’.