placeholder
Futbolero
11 de octubre de 2018 10:35

Jonathan Caicedo quedó ‘out’ de la Vuelta al Ecuador

Jonathan Caicedo se queja de dolor tras caer en la sexta etapa. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Jonathan Caicedo se queja de dolor tras caer en la sexta etapa. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Martha Córdova (D)

La noticia conmovió a todos: aficionados, ciclistas, entrenadores y quienes llegaron al Parque de Ibarra. Jonathan Caicedo se cayó y sufrió la fractura de su clavícula derecha.

“Es lamentable ver a un amigo caído y lesionado”, dijo Óscar Sevilla líder de la Vuelta al Ecuador y compañero de Caicedo en el Team Medellín.

Ocurrió después de la quinta vuelta, Caicedo estaba en el pelotón, pero de las 200 llantas que pasaron por ahí solo una se atravesó en la rueda del carchense. Cayó junto a tres ciclistas más, quienes continuaron en competencia. Caicedo no, su clavícula se fracturó.

“Quería ganar la etapa de mañana (hoy), que llega a Huaca. Estaba lista la estrategia. Ganaba y era el nuevo líder. Todo se acabó. Queremos confirmar como está”, dijo Paulo Caicedo, el entrenador del equipo Coraje Carchense y uno de sus guías en este mundo del ciclismo.

Sin Caicedo, la afición nacional pone sus ojos en lo que pueda hacer Byron Guamá, que va segundo en la clasificación general, a 29 segundos del líder.

Ayer, 10 de octubre, se cumplió la quinta etapa, entre Cayambe y Cotacachi sobre 78 km. El ganador fue David Villarreal, de la Selección de Ecuador. Es el primer Sub 23 en ganar una etapa.

La sexta etapa se corrió en Ibarra, en un circuito de 60 km que fue ganado por el ibarreño Jonathan Villavicencio, en 1 hora y 32 minutos.

“Estoy contento de haber ganado a Byron Guamá en el embalaje”, dijo
Villavicencio, campeón de las Metas volantes en la edición 34 y que estuvo los dos últimos años en un equipo de España, pero dio el salto al campo profesional.

Ayer fue una jornada especial por la presencia de Richard Carapaz. El ecuatoriano que fue cuarto en el Giro de Italia, fue el encargado de flamear la bandera cuadriculada en la meta. Se ganó ese honor tras la extraordinaria temporada que tuvo a en el World Tour.

Hoy se cumplirá la séptima etapa, entre Cotacachi y Huaca, sobre 133 km. Será intensa para los ciclistas.

El Dato. Óscar Sevilla es el líder de la general. El español es parte del equipo Eagles Bikes de Colombia. En segundo lugar está Byron Guamá del Team Ecuador. Tercero se ubica Jonathan Caicedo.