placeholder
Futbolero
29 de julio de 2019 12:03

Volvió el ‘Loco’ y Barcelona pegó un baile a los rayados

El festejo de Jonatan Álvez en su debut con Barcelona. Foto: API para ÚN

El festejo de Jonatan Álvez en su debut con Barcelona. Foto: API para ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Independiente del Valle tenía un plan: jugar con la ansiedad de Barcelona. Pero no salió. El equipo canario llegaba de tres derrotas seguidas y de la humillación sufrida en Ambato con el 5-1.

El equipo amarillo apuntaba a una recuperación y lo hizo en 30 minutos. Claro, todo fue más sencillo con el cúmulo de errores que tuvieron los rayados ayer, 28 de julio del 2019.

A los 10 minutos, el golero Jorge Pinos se puso a jugar con candela. Quiso salir jugando y entregó mal la pelota.

Fidel Martínez
aprovechó el error y entregó el pase para que el ‘Loco’ Jonatan Álvez anotara el 1-0 en su regreso al fútbol ecuatoriano.

A Barcelona le salía todo. A los 27 minutos, Fidel Martínez quitó una pelota en el medio campo y pateó al arco. Pinos estaba adelantado y no pudo evitar el 2-0.

El desconcierto total se dio a los 30 minutos. Mario Pineida pisó el área visitante y definió cruzado para poner el 3-0 lapidario. El Monumental se convirtió en un manicomio con el resultado y con la actuación del ‘Loco’ Álvez.

En algo reaccionó Independiente con el gol de Cristian Pellerano. El argentino hizo el gol de puro bravo. ‘Pelle’ aprovechó un rebote que dio Frickson Erazo y con un remate potente y esquinado puso el descuento.

Barcelona volvió a tener otro golpe con la expulsión de Osbaldo Lastra. El ‘Alcalde’ Lastra, como le dicen al volante, abrió los brazos y se fue expulsado por la segunda tarjeta amarilla. Eso ocurrió al cierre del primer tiempo.

Había alguna esperanza de un mejor segundo tiempo para los rayados, pero no estuvieron en su día.

En el arranque del segundo tiempo, Gean Montaño cayó en el área al pelear la pelota con el defensa Fernando León. El árbitro Franklin Congo sancionó el penal y fue otro golpe letal.

Cristian Alemán ejecutó el lanzamiento y lo hizo con una frialdad sorprendente. Alemán picó la pelota y engañó a Pinos para el 4-1.

Ahí si ya se resolvió el partido. Barcelona puso en el medio campo a Matías Oyola y logró lo que quería: tener la pelota y buscar el contragolpe a pura velocidad.

El DT Miguel Ángel Ramírez apostó por un delantero intentando descontar el marcador. Puso en la cancha al atacante Gabriel Torres, sin embargo, el panameño se fue expulsado a los 75 minutos por agredir a un rival.

Los pocos ataques que generó Independiente no generaron peligro y más bien terminó convirtiendo en figura al golero Damián Frascarelli.

En la próxima fecha, Barcelona jugará ante la Católica en Quito. Independiente jugará ante el América de Quito.