placeholder
Futbolero
27 de agosto de 2018 11:43

John Jairo Cifuente supera a Liciardi

Cifuente lleva tres temporadas en la Universidad Católica. Foto: Archivo / ÚN

Cifuente lleva tres temporadas en la Universidad Católica. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

John Jairo Cifuente, el máximo goleador del Campeonato, anotó ayer, 27 de agosto del 2018, su gol 27 en el torneo y superó un récord de goleo que estuvo vigente por 42 años, del mítico Ángel Luis Liciardi.

La gesta del ariete esmeraldeño llegó a los 36 minutos del juego de ayer en el Atahualpa ante Emelec, en una jugada en la cual se juntaron Facundo Martínez y Andrés López, quien habilitó a Cifuente, para que el ‘Degollador’ anote su gol 27 en el torneo, para la victoria (1-0) camaratta.

Cifuente se convirtió en el primer jugador en Serie A que en sus primeros 27 juegos del Campeonato, anota 27 goles, para superar la marca impuesta en 1976 por el ‘Tano’ Liciardi con el Deportivo Cuenca, cuando consiguió 26 tantos.

Sin embargo la celebración no estuvo lejos de la polémica que tanto le gusta al ariete camaratta. Tras anotar, se acercó a una cámara en el arco sur del Atahualpa, para llevarse el dedo índice de su mano derecha a su boca, en señal de mandar a callar a sus críticos, luego de quedar excluido de la última convocatoria de Hernán Darío Gómez a los entrenamientos de la Selección.

Las reacciones no se hicieron esperar. El exgoleador de la Tricolor, Eduardo “El Tanque” Hurtado, a través de su cuenta de Twitter criticó a Cifuente. “La celebración de JJ Cifuente, a mi parecer, estuvo de más”, escribió el exdelantero.

En esta temporada, Cifuente le anotó a todos los clubes del torneo excepto a uno, Liga. Sus víctimas favoritas fueron Delfín, Barcelona y Emelec, a los que anotó en cuatro ocasiones.

Trayectoria

John Cifuente 
fue inscrito en la FEF el 8 de abril de 2008, como jugador de Olmedo de Riobamba.

En Segunda jugó cuatro años en el club Juventud Minera. 

Macará lo fichó en el 2015. Estuvo dos años, jugó 54 partidos y anotó 25 goles con los celestes.

En Católica recaló el 26 de julio del 2016.