placeholder
Futbolero
28 de febrero de 2020 10:39

Johan Padilla, el capitán que levanta el ánimo al 'Nacho'

David Paredes / ÚN Johan Padilla posa para la cámara de ÚLTIMAS en el futbolín de la sala de juegos del complejo.

Johan Padilla posa para la cámara de ÚLTIMAS en el futbolín de la sala de juegos del complejo. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Johan Padilla, golero de El Nacional, es de los más bromistas del equipo. Cuando se reúne con Felipe Mejía o con Javier Quiñónez no hay quien lo aguante. Su buen humor contagia al grupo.

Su liderazgo en el terreno de juego también se hace evidente, sobre todo cuando al equipo no le va bien. El golero esmeraldeño fue uno de los que dio la charla tras la dura eliminación de la Copa Sudamericana.

Desde el año pasado, Padilla se ganó la banda de capitán. El DT Marcelo Zuleta le entregó esa responsabilidad y el ‘profe’ Eduardo Lara se la ratificó.

“Ser ordenado y trabajar con responsabilidad por mis compañeros y por mí ha sido clave. Asumir la banda de capitán fue el reto más grande que me ha tocado vivir a nivel de clubes”, manifestó el fornido golero.

En el 2019 ese reto se intensificó. Los criollos tenían un equipo limitado en plantilla. A Padilla le tocó comandar a sus compañeros en una temporada en la que todos apostaban que el club era candidato al descenso.

“El 2019 fue una temporada intensa. Como equipo tuvimos que enfrentar muchas carencias. Incluso nos tocó vivir un cambio de dirigencia, y eso en plena competición puede ser perjudicial”, admitió Padilla.

Mantener la banda de capitán también se transformó en un reto. Los criollos, en este 2020, tienen tres goleros de Selección. Llegó Máximo Banguera y Leodán Chalá ya tuvo una probadita en la Tri Sub 23. Por eso, Johan asegura que la competencia interna será intensa.

Johan Padilla carga a Jonathan Borja en la última práctica del imbabureño en el club. Foto: David Paredes / ÚN

Johan Padilla carga a Jonathan Borja en la última práctica del imbabureño en el club. Foto: David Paredes / ÚN


“Estoy enfocado en hacer bien mi trabajo. Mantener la titularidad es un trabajo de todos los días. No se la pierde en los partidos, sino durante la semana”, dice el golero que el año pasado jugó amistosos con la Tri del argentino Jorge Célico.

Cuando a Banguera le preguntan sobre la competencia interna, asegura que Padilla es actualmente el mejor golero del país. Sus compañeros también respaldan esa teoría, porque lo ven trabajar incansablemente.

Johan es de esos jugadores que son los últimos en salir de la cancha. Apoya a sus compañeros cuando quieren practicar tiros libres, penales o jugadas de pelota detenida.

Francisco Reinoso, preparador de goleros del club, destaca el profesionalismo de Padilla. Cuando recibió críticas y lo acusaron de amañar partidos nunca bajo la frente. Encaró la situación y demostró en cancha que estaban equivocados.
“Ya no hablo de ese tema. No hay pruebas y los que hablan de eso no dan la cara”, dijo molesto.

Esta noche (19:00) en el Atahualpa, El Nacional buscará seguir en racha en la LigaPro. Ya tiene cuatro puntos y la prueba de fuego será justamente ante Liga de Quito. Los albos llegan golpeados por la última derrota ante Independiente del Valle.

Los criollos jugarían con: Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Henry Cangá, Henry Quiñónez; Ronal De Jesús, Tito Valencia, Jairo Padilla, Hólger Matamoros, Luis Congo y en el ataque estará el delantero imbabureño Marlon De Jesús.