placeholder
Futbolero
18 de septiembre de 2017 20:54

Joffre Guerrón suspendido un partido en la Liga MX

El ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador del Pumas mexicano. Foto: Portal oficial

El ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador del Pumas mexicano. Foto: Portal oficial

Agencia EFE

El jugador ecuatoriano, Joffre 'Dinamita' Guerrón fue sancionado con un partido de suspensión este lunes 18 de septiembre, por parte de la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano tras la novena jornada del Apertura 2017.

El ecuatoriano no podrá jugar con su equipo el Pumas, la décima jornada de la Liga MX, ante el León, debido a que acumuló cinco amonestaciones en el torneo.

Además de Guerrón, los jugadores argentinos Julio César Furch (Veracruz) y Damián Musto (Tijuana), y el paraguayo Miguel Samudio (América) también fueron castigados.

En el reporte destacó la suspensión de dos partidos para Furch ya que fue reportado por el arbitro por conducta violenta y no verá acción en la décima y undécima jornadas. 

El organismo también sancionó a los mexicanos Jorge Sánchez y Gael Sandoval, ambos del Santos Laguna.

Por otra parte, la Disciplinaria informó que sancionó con una multa económica al equipo Lobos BUAP por no utilizar los uniformes previamente designados en el partido contra los Tiburones del Veracruz, de la novena jornada aunque no precisó el monto de la sanción.

La décima jornada se celebrará del 22 al 24 de septiembre con los partidos Puebla-Monterrey, Atlas-Morelia, Lobos BUAP-Tijuana, Querétaro-Cruz Azul, Tigres-Veracruz, Pachuca-Toluca, América-Guadalajara, Pumas-León y Santos Laguna-Necaxa.