placeholder
Futbolero
17 de enero de 2019 15:45

Jefferson Orejuela vale lo que cuesta en filas del campeón

Jefferson Orejuela antes del entrenamientos del martes 15 de enero del 2019, en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán  / ÚN

Jefferson Orejuela antes del entrenamientos del martes 15 de enero del 2019, en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Lograr que Jefferson Orejuela se quedara en Liga de Quito fue un trabajo complejo. Intervinieron dirigentes, empresarios y hasta el cuerpo técnico. Todo con tal de que el mediocampista esmeraldeño continúe al menos un añito más en la casona azucena.

Santiago Jácome, gerente deportivo, reconoce que hubo ofertas de otros clubes y una dura negociación con Fluminense de Brasil, dueño de los derechos del volante de corte.

“No fue fácil lograr que renueve. Lo primero que se debía hacer era convencer al jugador de que se quedara. Hubo otras ofertas de otros clubes y la clave fue la intervención del cuerpo técnico”, dijo Jácome.

El DT Pablo Repetto y sus colaboradores hablaron directamente con el futbolista.
Le recordaron los retos que habrá en la ‘U’ en esta temporada y la posibilidad de estar más cerca de la Selección.

“Le convencieron de que en la parte deportiva, Liga tenía más que ofrecerle. Le prometieron continuidad y además le recordaron que este año jugará otra vez en la Copa Libertadores y estará más cerca de llegar a la Tri para la Copa América”, agregó el gerente deportivo.

La directiva de LDU confirmó el pago de USD 200 000 al Fluminense, por el préstamo de un año. Según Jácome, el acuerdo tuvo como premisa que ambas instituciones ganaran con esta negociación.

Orejuela fue uno de los primeros jugadores que pidió Repetto para esta temporada.
Antes de que finalizara el año, el estratega ‘yorugua’ se reunió con los duros de la Comisión de Fútbol y les pidió al esmeraldeño. Lo conocen desde el 2012 y lo consideran pieza clave para el equipo.

“Fluminense no solo quiere que usemos a su jugador, sino que también recuperemos su nivel. Ellos pagaron bastante al Independiente y quieren recuperar su inversión en otro mercado”, puntualizó Jácome.

Esteban Paz
, presidente de la Comisión de Fútbol, contó que las pretensiones de Orejuela eran altas. El club buscó la mejor opción y le presentó una oferta que finalmente fue aceptada por el futbolista.

Diego Castro, dirigente de Liga, explicó que la negociación se dilató por temas externos. A inicios de este año ya estaba resuelta su continuidad, pero faltaban por resolver detalles de parte del mediocampista, quien estaba descansando en Cancún.

“Fue un tema de falta de decisión. Teníamos todos los acuerdos listos. Solo nos faltaba que firmara. Pero Orejuela estaba de vacaciones en el extranjero”, detalló Castro. Tan dura es la negociación que aunque el jugador ya se entrena en Pomasqui todavía quedan detalles por resolver para ya firmar el acuerdo.

Con el acuerdo, Orejuela se transformó en uno de los jugadores más costosos de la plantilla de Liga. “Son montos altos que se manejaron en la negociación.

Tratamos de llegar a un acuerdo. Orejuela se bajó un poco y nosotros pudimos cumplirle. Ahora es uno de los mejores pagados”, admitió el dirigente Castro.

ÚLTIMAS pudo conocer que el sueldo de Jefferson esta temporada será de cinco cifritas. Así, es decir, hasta diciembre, el club invertirá más o menos USD 720 000 entre el jugoso salario, la prima y el pago del préstamo al ‘Flu’.

En sus redes sociales, Jefferson ha publicado fotografías de su regreso a Pomasqui. Desde el lunes está concentrado y comparte habitación con Julio Angulo, quien fue su compañero en el Independiente del Valle.

“Repetto es un entrenador que lo conoce y sabe cómo manejarlo. Eso le dio tranquilidad a Orejuela para volver”, aseguró Castro. Los albos aún no cierran su libro de pases. El cuerpo técnico busca un extremo por izquierda para dejar lista la plantilla.