placeholder
Futbolero
6 de enero de 2017 12:56

Iván Kaviedes llega a Quito ¿a jugar?

Jaime Iván Kaviedes pasa en la escuela de fútbol, en Santo Domingo. Foto: Archivo / ÚN

Jaime Iván Kaviedes pasa en la escuela de fútbol, en Santo Domingo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Jaime Iván Kaviedes siempre genera noticia. El ‘Flaco’ anda por Santo Domingo entre la escuela de fútbol y otras actividades personales.

En las últimas horas su nombres comenzó a sonar para El Nacional. Pero el ‘Nine’ aclaró que no hay nada oficial en este tema.

Lo que sí le confirmó a ÚLTIMAS es que mantuvo un diálogo telefónico con César Benalcázar, el preparador físico de los puros criollos.

“Conversamos el lunes. Es mi amigo. La próxima semana lo visitaré como siempre lo hago cuando voy a Quito. Hemos hablado por teléfono”, admitió el ‘Nine’ Kaviedes.

El rumor de la llegada del goleador al complejo El Sauce, en Tumbaco, tomó fuerza con las palabras del ‘Capi’ Benalcázar. Él dijo que hablaron y Kaviedes le pidió que lo ayudara a “ponerse en forma”.

Según Benalcázar, el futbolista le dijo: “‘Capi’, si usted me entrena, vuelvo a jugar y soy mejor que cualquiera de los delanteros actuales del país”.

En algo fue clarito el ‘Capi’ al contar la anécdota de la conversación. “No le estoy metiendo a Kaviedes a El Nacional. Me llamó y me dijo que quisiera ponerse en forma. Si lo eligen, le tendré amarrado a la pata de la cama. Si tiene que tomar algo, será agua. Para estar en El Nacional hay que sudar. Hay que transpirar. Dejar todo”, manifestó.

A sus 39 años, el autor del gol que clasificó a Ecuador al primer Mundial siente que todavía puede seguir en el profesionalismo.

¿Y la disciplina? En la última etapa de futbolista activo, Benalcázar fue uno de los que supo manejar al jugador. “Lo que hacía es valorarle todo el tiempo. Lo único que puedo decir es que es cuestión de saber llegarle al jugador”.
La directiva del rojo ha preferido no decir nada al respecto de este tema.