placeholder
Futbolero
2 de septiembre de 2019 15:10

Autoridades belgas investigan accidente en la Fórmula 2

En el accidente en la Fórmula 2 murió el piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años. El ecuatoriano Juan Manuel Correa resultó herido. Foto: AFP

En el accidente en la Fórmula 2 murió el piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años. El ecuatoriano Juan Manuel Correa resultó herido. Foto: AFP

Redacción Deportes
y AFP
(D)

La justicia belga abrió una investigación por “involuntario a cargo de X” tras el fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert, el sábado 31 de agosto del 2019 durante una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, indicó este 2 de septiembre el fiscal de Verviers (este de Bélgica).

Según el fiscal, Gilles de Villers Grand Champs, fueron nombrados varios expertos, entre ellos uno en el mundo del automóvil, para esclarecer si hubo una posible negligencia.

“Por el momento, ningún elemento deja pensar que se haya producido una negligencia, pero serán los expertos los que lo determinen”, declaró De Villers Grand Champs.

“A partir del momento en el que una persona muere y la policía en el lugar de los hechos abre un proceso verbal, se necesita, a nivel de la fiscalía competente, proceder a un análisis objetivo de lo ocurrido”, añadió.

De Villers Grand Champs, que estaba de guardia el sábado, también solicitó la audiencia de eventuales testigos del percance, así como de los comisarios de carreras, añadió.

Hubert, de 22 años, murió el sábado tras sufrir un accidente que se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado tras romperse las dos piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

El accidente tuvo lugar en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

Las autoridades recogen pistas para determinar si hubo negligencia en el accidente que se produjo el sábado 31 de agosto del 2019. Foto: AFP

Las autoridades recogen pistas para determinar si hubo negligencia en el accidente que se produjo el sábado 31 de agosto del 2019. Foto: AFP

Tras varias cirugías, Correa está fuera de peligro. Así lo informaron familiares y amigos cercanos del piloto quiteño de 20 años.

“En este momento, la condición de Juan Manuel Correa es estable. Fue trasladado en helicóptero a un hospital donde ha sido operado. Juan Manuel permaneció consciente durante todo el tiempo hasta su entrada en la sala de operaciones”, dice un comunicado publicado en las cuentas oficiales del piloto juvenil de la escudería Sauber.

Según el informe, tras ser operado, descansa desde ayer en Cuidados Intensivos y ha recibido toda la atención médica. Los familiares piden oración para la recuperación de Correa y para los familiares del francés Hubert.

“Mientras mantienen a Juan Manuel en sus pensamientos y en sus oraciones, recen por favor también por los amigos y familiares de Anthoine Hubert. En el automovilismo, somos una familia y hoy perdimos a uno de los miembros de la nuestra”, agrega.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas. Había ganado dos carreras este año, una en Mónaco en mayo y otra en Castellet (Francia) en junio.

Las pepas

Correa. 
Milita en el equipo Sauber Junior Team by Charouz y hace dos semanas manejó un monoplaza de la Fórmula 1.

En el campeonato. El piloto ecuatoriano se ubicaba en el puesto 12. Tenía 36 puntos tras subirse al podio en Azerbaiyán y Francia. Hubert, por su parte, era octavo antes de la prueba donde murió.