placeholder
Futbolero
15 de octubre de 2019 16:18

Intercolegiales a la vista

El Fernández Madrid es el último campeón del torneo intercolegial. Foto: archivo / ÚN

El Fernández Madrid es el último campeón del torneo intercolegial. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La inauguración del campeonato intercolegial de este año escolar será el 8 de noviembre del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

El calendario está definido. El 12 de noviembre comenzarán los torneos de baloncesto femenino y masculino, en la categoría juvenil. También en la disciplina de ecuavoley masculino categoría Sub 18 y fútbol femenino Sub 18.

El 26 de noviembre iniciará el fútbol sala masculino Sub 16, 14 y 12, y el fútbol sala femenino Sub 16 y 14. Las inscripciones comenzaron en septiembre y se extenderán hasta el 20 de octubre.

Por los acontecimientos recientes del país, los colegios piden que la fecha de cierre se alargue una semana más, para darles la oportunidad a todos.

El año pasado hubo una participación de 98 colegios, y se espera llegar a la misma cantidad o más para este año académico.

“Por el paro reciente se complicó la inscripción y los colegios están tramitando su participación. Esperamos poder alargar una semana más (las inscripciones) hasta que se calme”, dijo Hector Valencia, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil.

Al finalizar este año los campeonatos seguirán entre los meses de enero y mayo del 2020, y la inscripciones para los diferentes eventos serán a partir de diciembre.

En enero del 2020 se iniciarán con los campeonatos de fútbol y fútbol sala. En marzo con baloncesto, mini basket, natación y triatlón.