placeholder
Futbolero
7 de mayo de 2018 09:00

Los del Valle no saben sostener los resultados

Andrés Chicaiza (izq.), de Delfín, ante la marca de Richard Schunke. Foto: Agencia API

Andrés Chicaiza (izq.), de Delfín, ante la marca de Richard Schunke. Foto: Agencia API

Redacción Deportes

Delfín derrotó a Independiente del Valle 2 a 1 en el estadio Jocay de Manta, por la duodécima fecha. Carlos Garcés anotó los dos goles del equipo local, mientras que Billy Arce marcó para los visitantes.

El primer tiempo fue favorable para la visita y fue así que Billy Arce abrió la cuenta a los 16 minutos después de recibir una asistencia de Efrén Mera, desde el costado derecho. El volante esmeraldeño tuvo la tranquilidad necesaria para detener el balón y rematar con fuerza y precisión. El golero Pedro Ortiz nada pudo hacer.

El elenco local consiguió el empate en el inicio de la parte de complemento cuando a los 48 minutos, en una acción que también se inició por la derecha, el goleador Carlos Garcés se lanzó para ganar la pelota y desviarla al fondo del arco.

A los 57’, Garcés tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero su remate desde el punto penal fue desviado por el golero Hamilton Piedra. De esa manera el cancerbero ‘pagó’ su deuda con el equipo toda vez que un error suyo propició el gol de la semana pasada, en el triunfo del Delfín en el estadio Rumiñahui.

El goleador Garcés convirtió a los 88’ el 2-1. El ariete se sacó la camiseta y festejó con euforia y hasta con rabia. Así Delfín ratificó el triunfo que logró la semana pasada en Sangolquí, 1 por 0.