placeholder
Futbolero
24 de mayo de 2018 09:08

Los rayados pierden al ‘capi’ por 20 días

El capitán de Independiente, Sebastián Méndez, fue operado por una molestia en su tobillo. Foto: David Paredes / ÚN

El capitán de Independiente, Sebastián Méndez, fue operado por una molestia en su tobillo. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La molestia ya venía desde hace rato en el tobillo derecho. El ‘capi’ de Independiente del Valle, Sebastián Méndez, pasó por el quirófano y tendrá para 20 días de recuperación.

Celio Romero, médico del club contó los detalles de la cirugía. “Presentaba molestias en el tobillo. Se le hizo una artroscopía mínimamente invasiva y tendrá un tiempo de recuperación de unos 20 días”, explicó.

Ayer, 23 de mayo del 2018, Méndez se movilizó en el complejo apoyado en muletas. El capitán confía en dos semanas ya volver a entrenarse en la cancha.

El volante también acumuló cinco tarjetas amarillas y era una de las ausencias obligatorias para el partido de mañana, 25 de mayo, ante Técnico, a las 19:15, en el estadio Bellavista, por la fecha 15 del torneo.

El otro ausente en el juego de mañana será el volante Billy Arce. Él también acumuló cinco amarillas.

El ‘profe’ Gabriel Schürrer ayer dijo que confía en salir de la mala racha y poner fin a las cuatro derrotas consecutivas que lleva en el campeonato.

“Tenemos que pelear en los ocho partidos que nos quedan. Mientras tengamos posibilidades debemos mantener esa ilusión. Hay el compromiso de los muchachos por salir de este momento y pelear”, dijo el entrenador argentino.

El técnico prefirió no decir nada sobre si volverá a la línea de tres defensas con el regreso del zaguero Fernando León. El central ya cumplió el partido de suspensión la fecha pasada.

El equipo realizará hoy el último entrenamiento previo al viaje a Ambato.

El cálculo de los rayados es sumar puntos para volver a ponerse cerca de los punteros del campeonato y pelear la etapa.

¡Lo que faltaba! El capitán Sebastián Méndez fue operado y no estará en el juego de mañana ante Técnico, en Ambato. Billy Arce acumuló cinco amarillas. Regresa el defensa Fernando León.