placeholder
Futbolero
9 de julio de 2019 12:23

IDV lleva su internet a Venezuela

Los jugadores del Independiente del Valle en una de las prácticas. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores del Independiente del Valle en una de las prácticas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Miguel Ángel Ramírez, el entrenador español del Independiente del Valle, tiene lista toda la planificación para el duelo del 10 de julio del 2019 (15:00) ante el Caracas FC.

Sus muchachos viajan este 9 de julio (10:00) en vuelo chárter hasta la capital venezolana, donde se hospedarán en un hotel cinco estrellas. IDV jugará mañana por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

La agenda es apretadita. Según contó Óscar Lara, coordinador del equipo, la delegación tendrá dos días copados y solo se quedarán una noche en Venezuela.

“Vamos a estar a full. Llegamos a las 12:00, justo para el almuerzo. En la tarde el equipo recibirá una charla sobre el uso del VAR y después se realizará el reconocimiento del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela”, dijo el coordinador rayado.

Según Lara, en el equipaje del Independiente del Valle no hay nada raro. El club entiende las carencias del país anfitrión, pero se sienten cobijados por la Conmebol. “Si en Venezuela se siguen organizando partidos internacionales, entendemos que no habrá carencias y problemas para los equipos extranjeros”, dijo el estratega español.

Lo que sí aclaró la dirigencia es que a Caracas llevarán sus equipos de conectividad. Es decir, llevarán Internet propio y todos los ‘juguetes’ para el departamento de análisis.

El único ausente para este duelo será el defensor Anthony Landázuri, quien fue expulsado en Chile frente a la Universidad Católica de Gustavo Quinteros. Tampoco estará Claudio Bieler, por lesión, aunque pidió a los duros del club que le permitan estar en la banca de suplentes.

Según Efrén Mera, mediocampista del equipo, no hay ansiedad por este cotejo. Están contentos de volver a la competencia internacional y sienten que están por buen camino.

“Queremos tener, hasta fin de año, la agenda completa. Buscamos llegar lo más lejos que se pueda en la Sudamericana”, dijo el entrenador.