placeholder
Futbolero
26 de febrero de 2019 12:38

Independiente del Valle trepó a la séptima ubicación

Alan Franco de Independiente del Valle rechaza el balón. Foto: Twitter de Ecuafútbol

Alan Franco de Independiente del Valle rechaza el balón. Foto: Twitter de Ecuafútbol

Redacción Deportes
(D)

El colombiano Cristian Dájome salvó al Independiente del Valle la noche de ayer, 25 de febrero del 2019, en el ‘Puerto Principal’. El equipo de Sangolquí luchó, sacó energías de donde no tenía y consiguió tres puntos de oro. Ayer se impuso 1-0 al Guayaquil City y el ‘parcero’ fue la figura.

Al minuto 88, cuando parecía que el duelo entre rayados y porteños iba a terminar en empate y sin goles, una corrida del cafetero por la banda derecha cambió la historia. Su remate cruzado dejó sin reacción a la defensa. El golero Gonzalo Valle trató de detener el esférico con una apresurada salida, pero el colombiano fue eficaz y también letal.

Con esto, los de Sangolquí suman seis puntos y se meten en la parte alta de la tabla. Pero para ello tuvieron que sudar y no precisamente por el calor de la ciudad porteña, sino por el esfuerzo que hicieron para conseguir el triunfo.

Fue un partido limpio y de ida y vuelta. El árbitro Juan Carlos Albarracín no tuvo necesidad de amonestar a nadie ni mostrar tarjetas.

Independiente tuvo dos chances claras de abrir el marcador, pero los remates pasaron desviados. Lo mismo le sucedió a los locales, que antes del tanto de Dájome mostraba orden en el medio campo y una defensa con el experimentado Segundo Alejandro Castillo que parecía impenetrable.

Los últimos minutos el equipo del DT Ismael Rescalvo controlaron las acciones. Hubo precisión en los pases y consiguieron de un contragolpe hacer daño.

La próxima fecha, los negriazules reciben en Sangolquí a Barcelona. El City visitará a Liga.