placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2017 09:06

IDV dejó en 'blanco' a F. Amarilla

El ariete Michael Estrada avanza ante el golero Fernando Fernández. Foto: API para ÚN

El ariete Michael Estrada avanza ante el golero Fernando Fernández. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes

Fue un partido de fútbol, pero más bien se asemejó a un encuentro de tenis por el marcador. Sí. Los rayados ganaron con un “parcial” de 6-0 a Fuerza Amarilla, en el estadio de Rumiñahui.

Aún con el mal sabor del empate con Delfín el miércoles, los negriazules salieron con la sangre en el ojo ante los machaleños, que fueron sus víctimas.

El cuadro visitante llegó agobiado por las deudas. El viernes recién le levantaron una suspensión que les impedía presentarse al encuentro. Además, a sus jugadores los directivos no les han pagado cuatro meses de salarios.

Con toda esa angustia, se presentaron en la cancha de Rumiñahui, donde el Independiente no tuvo piedad.

Los negriazules se impusieron con tantos de Maximiliano Barreiro (dos veces), Jhegson Méndez, Mario Rizotto, Washington Corozo y Dixon Arroyo.

Hubo goles para todos los gustos. Barreiro marcó hasta de ‘tijerita’.
Con este resultado, Independiente aún no da por perdida la lucha por el primer lugar de la segunda etapa del campeonato.

El cuadro que dirige el colombiano Alexis Mendoza acumuló 26 puntos en la segunda etapa y es tercero. Está a solo dos puntos del líder, Emelec.

Fuerza Amarilla, en cambio, está para otras cosas. Con esta humillante derrota, su destino parece ser el descenso a la Serie B.

El cuadro del estratega brasileño Alcides de Oliveira es penúltimo con nueve unidades en la tabla acumulada. Al final del certamen, los dos últimos que se encuentren en la tabla acumulada descenderán.