placeholder
Futbolero
30 de septiembre de 2019 14:55

Independiente del Valle apunta a dos frentes

Alejandro Cabeza con el entrenador español Miguel Ángel Ramírez en una práctica del equipo. Foto: David Paredes / ÚN

Alejandro Cabeza con el entrenador español Miguel Ángel Ramírez en una práctica del equipo. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Miguel Ángel Ramírez, el ‘profe’ español de Independiente del Valle, suele andar con cara de pocos amigos en el Centro de Alto Rendimiento en Chillo Jijón, en Sangolquí.

En su cabeza ronda la final de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre ante Colón de Santa Fe en Asunción. Después de superar a Corinthians, el Ramírez ya pidió a su familia que aliste pasaporte y busque pasajes a Paraguay.

Quiere estar junto a ellos en un momento histórico de su carrera. Hay un mes para la preparación de todos los detalles posibles.

En las oficinas administrativas del club hay un intenso ajetreo por todo lo que significará el viaje para la segunda final internacional de los rayados.

Sin embargo, Ramírez prefirió apartar la final y pidió a sus pupilos poner la concentración en los partidos del torneo local.

Esta noche (30 de septiembre del 2019), Independiente jugará ante Liga de Quito, por la fecha 27 del torneo. Volverá al estadio Atahualpa, pero ahora tendrá hinchada en contra.

“Sabemos que tenemos un grupo fuerte para pelear en el torneo. Queremos llegar en lo más alto de la tabla para luego pensar en la Copa”, dijo el delantero panameño Gabriel Torres.

Los tiempos de los rayados están marcados con partidos y viajes. Luego del juego de esta noche, el próximo 6 de octubre tendrá que jugar contra Olmedo el partido diferido de la fecha 26 del torneo.

Después deberá enfrentar los últimos tres partidos y enseguida alistar maletas. El plan del equipo, según el gerente Santiago Morales, sería viajar el miércoles 6 de noviembre a Asunción.

La directiva está ajustando todo el plan junto al cuerpo técnico. La elaboración del itinerario demanda muchas cosas. Por ejemplo, buscar canchas de entrenamiento y el sitio de concentración con todas las facilidades y seguridades para el descanso del club.