placeholder
Futbolero
12 de marzo de 2020 12:51

¡El Independiente sí sacó la cara!

p  Richard Schunke, de Independiente, en el partido de anoche ante Junior en el estadio Olímpico Atahualpa.

p Richard Schunke, de Independiente, en el partido de anoche ante Junior en el estadio Olímpico Atahualpa.

Mauricio Bayas

Un periodista colombiano del canal Win Sports tuvo el atrevimiento de decir que Independiente del Valle ‘no existe’ en el Grupo A, pero el miércoles 11 de marzo del 2020 el campeón de la Sudamericana 2019 sumó otro rival a su lista de ‘tumba gigantes’.

Los rayados golearon 3-0 a Junior de Colombia con tres remates desde afuera del área y ya son líderes del Grupo A.

Fernando Guerrero, a los 60 minutos, Moisés Caicedo, a los 84, y otro de Lorenzo Faravelli, a los 90+4, liquidaron un partido que fue durísimo y cerrado por los de Sangolquí.

El primer rival que tuvo Independiente en el Atahualpa fue el clima. La lluvia no permitió que los pupilos de Miguel Ángel Ramírez roten el balón como es su costumbre.

Era demasiado peligroso ponerse a tocar el balón cerca del arco con cancha mojada. También costó generar ataques por las bandas, como es la costumbre cuando juega de local.

Pero en el segundo tiempo se desactivó el problema. El remate de Fernando ‘Chiqui’ Guerrero rompió el cerco colombiano y abrió el partido.

Fue un remate fuerte, esquinado y con gran dirección. Un golazo con mayúsculas. Junior reaccionó y se fue adelantando las líneas para buscar el empate, pero sin ideas claras.

Allí, el ‘ míster’ Ramírez puso en la cancha al guambra Moisés Caicedo. El pelado formado en la cantera y capitán del equipo que levantó el título de la Copa Libertadores Sub 20 entró para manejar la pelota y buscar generar ataques.

Cuando controlaba el partido, Caicedo se mandó la otra perla de la noche. Sacó un remate desde afuera del área y puso el 2-0. El guambra se emocionó y corrió a abrazar a Ramírez en muestra de gratitud por la confianza que le ha dado en el inicio del año.

La fría noche quiteña quedó a un lado con los goles y la emoción de los pocos hinchas.

Junior estuvo cerca de descontar con un ataque peligroso de Teofilo Gutiérrez. Un remate del atacante impactó en el poste y generó sustos.

Cuando ya el partido se estaba cerrando apareció el argentino Lorenzo Faravelli para poner el tanto que cerró el partido y dio el primer lugar del Grupo A a los rayados.

Con seis unidades en la tabla de posiciones, Independiente del Valle es líder y ahora espera a Flamengo en la capital.

El partido será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Esto porque el Atahualpa será ocupado para un concierto de música.

Allí tiene la gran posibilidad de tumbarse al ‘Fla’ y sacarse el clavo de la final de la Recopa, donde empató 2-2 en Quito.

Independiente y Flamengo, el campeón de l a Libertadores, comparten el liderato. Barcelona y Junior tienen cero puntos y ambos se enfrentarán en la siguiente jornada. En Colombia ya saben quién es IDV.